Netflix podría cambiar su estrategia de lanzamiento de series apostando por capítulos semanales, según un nuevo informe

Actualmente, Netflix no está pasando por su mejor momento, ya que su base de suscriptores no crece y los aumentos de precio de los últimos años tampoco ayudan. Por ello, Netflix ha comenzado a analizar todas las alternativas posibles para intentar cambiar la situación. Por lo cual, ahora se ha revelado que la compañía podría cambiar radicalmente la estrategia de lanzamiento de series. Optando por lanzar capítulos nuevos cada semana, en lugar de liberar toda la temporada en un solo día.

Netflix planea cambiar su estrategia de lanzamiento de series, con capítulos semanales

Hasta ahora la estrategia de Netflix con sus series es lanzar todos los capítulos de una nueva temporada en un solo día. Por lo cual, los usuarios pueden maratonear con sus series favoritas y verlas a su propio ritmo.

Netflix febrero 2022

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. Ya que, de acuerdo con un nuevo informe, la plataforma de contenidos en streaming planea adoptar una nueva estrategia de lanzamiento de series, con episodios semanales.

Adoptando un enfoque similar al que utilizan otros servicios de streaming como Disney+, que lanzan los episodios semanalmente, en una estrategia más parecida a la de la televisión tradicional y que mantiene una mayor expectativa en los usuarios, con el lanzamiento de cara capitulo.

Además, esta estrategia reduce los spoilers y provoca que la gente hable de la serie durante más tiempo. Lo cual podría contribuir a mantener a los suscriptores enganchados durante más tiempo.

Por lo cual, veremos si Netflix decide optar por este nuevo sistema de lanzamiento de series o mantiene su actual estrategia de liberar toda la temporada de golpe.

¿Qué opinas del posible cambio en la estrategia de lanzamiento de series de Netflix? ¿Prefieres capítulos semanales o que se libere toda la temporada de golpe?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *