Los próximos Huawei P50 llegará con procesador Kirin

A pesar de que hace apenas unas semanas vimos la llegada de los Mate 40 Series. Huawei sigue trabajando en próximos lanzamientos, uno de los más importantes es el próximo P50, el próximo flagship de la compañía.

De esta forma, los rumores sobre este nuevo dispositivo ya han comenzado a surgir y uno de los temas más tratados es sobre el procesador que utilizara la compañía en sus próximos dispositivos.

Ya que, hace unos días se dio a conocer que Qualcomm habría recibido la aprobación para enviar sus procesadores a Huawei. Sin embargo, todo ha dado un giro bastante interesante y todo parece indicar que el próximo P50 todavía contará con un procesador Kirin.

Los Huawei P50 llegarán en 2021, con corazón Kirin

Huawei

Huawei ha tenido un año bastante complicado, ya que, debido a los problemas con Estados Unidos ha tenido que tomar decisiones bastante drásticas, como la venta de Honor, su marca secundaria, con el objetivo de salvarla del veto.

Asimismo, la fabricación de próximos dispositivos es hasta hora una incógnita, debido a las dificultades con los componentes para sus futuros dispositivos.

Sin embargo, ahora van comenzado a aparecer noticias y filtraciones que anuncian que Huawei se encuentra trabajando en la llegada de la nueva serie  de dispositivos de la familia P.

cual está más enfocada en el apartado fotográfico, asimismo sorprende que el dispositivo llegaría con el chipset Kirin 9000, el cual fue presentado con los Mate 40 Series, como el primer procesador de 5 nm.

Kirin 9000 5G

Esta es una nota que llama bastante la atención, ya que, TSMC no fabricará más procesadores para Huawei; por lo que, la producción de chipsets se detuvo en septiembre.

Sin embargo, con la reciente venta de Honor, la demanda de procesadores habría disminuido, lo que ocasionaría que una cantidad importante de chipsets Kirin 9000 queden libres y puedan ser utilizados para la futura Serie P50.

De esta forma, Huawei nos tiene acostumbrados a que en los primeros meses de un nuevo año, presenta sus primeros flagships de la serie P, los cuales utilizan prácticamente los mismos procesadores que los dispositivos Mate Series.

Por lo cual, el Huawei P50 llegará con el chipset Kirin 9000 de 5nm. Lo que nos indica que la compañía aún tiene un stock importante de este chipset. A tal grado que podrán comercializar sus próximos dispositivos de gama alta.

Procesador Huawei P50

Finalmente, todo parece indicar que Huawei podrá obtener licencias del gobierno estadounidense para poder adquirir los componentes para seguir fabricando sus dispositivos. Ya que, de acuerdo con The Elec, Samsung y LG serían los proveedores de las pantallas OLED para los P50.

Luego de haber obtenido una licencia para enviar sus paneles a la compañía china. De esta forma, las compañías coreanas se suman a Qualcomm, Intel y otras empresas que han obtenido permiso para hacer nuevos negocios con Huawei.

Por lo que, tendremos que esperar por una confirmación oficial. Sin embargo, todo parece indicar que Huawei sigue en la batalla dentro del mercado tecnológico, aún con todas las adversidades.

Así que, próximamente veremos la llegada de nuevos dispositivos, con nuevas tecnologías y detalles muy interesantes.

¿Qué opinas de la llegada del Huawei P50 con procesador Kirin? ¿Crees que Huawei pueda seguir manteniéndose en el mercado de smartphones?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *