LG K52: la gama media de LG tiene un nuevo integrante

El LG K52 fue presentado oficialmente por la compañía, como una renovación de la gama media económica de LG. Hace unos días conocimos al LG K42, el hermano menor de la familia, con un diseño renovado y características muy contenidas.

Sin embargo, ahora conocemos al LG K52 un dispositivo que apuesta por una gran pantalla, cuatro cámaras y una gran batería. A continuación, te contamos todos los detalles.

Así es el LG K52

K52

El nuevo dispositivo de LG llega con un diseño completamente nuevo, con acabados mate resistente a las huellas dactilares en la parte posterior. Así como, una gran pantalla en el frente.

El LG K52 integra una pantalla IPS LCD de 6.6 pulgadas, con resolución HD+ y aspecto de imagen de 20:9. Lo cual lo hace lucir más alargado, perfecto para disfrutar de contenidos multimedia y que brinda un mejor agarre.

En cuanto al procesador, LG ha optado por un chipset de ocho núcleos a 2.3 GHz, el cual, de acuerdo con diversas fuentes, se trata del MediaTek Helio P35. El cual estará acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas microSD hasta 2 TB.

Además, contaremos con una gran autonomía, gracias a la batería de 4,000 mAh, con carga rápida, que incorpora el K52. Asimismo, como sistema operativo contaremos con Android 10, con la capa de personalización Q UI, la cual conocimos con la llegada del LG Velvet.

Fotografía y conectividad

En el apartado fotográfico, el LG K52 cuenta con un módulo cuádruple de cámaras, en un diseño rectangular, completamente diferente a lo que la compañía había estado presentando. El módulo estará integrado por un lente principal de 48 megapíxeles, acompañado por un lente ultra gran angular de 5 MP, con un campo de visión de 115°. Además de un lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de los mismos 2 MP.

Asimismo, la cámara frontal es de 13 MP, ubicada en la perforación de la pantalla. La cual se encuentra centrada en la parte superior del panel.

Finalmente, en cuanto a conectividad contamos con redes 4G, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C y entrada Jack de 3.5 mm para el audio.

Además, el LG K52 integra un lector de huellas en el lateral. Así como un botón dedicado para el Asistente de Google y certificación MIL-STD 810G.

Disponibilidad y precio

LG

El LG K52 estará disponible en colores blanco, rojo y azul, en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El dispositivo estará disponible a partir del mes de octubre en Europa. Aunque se espera que próximamente llegué a mercados clave de Asía, América Latina y Oriente Medio. Por lo cual, es muy probable que pronto tengamos noticias sobre su llegada a México.

Los precios aún no han sido revelados. Sin embargo, tomando en cuenta el precio por el que llegó la generación anterior a México, es posible que su precio ronde los $5,499 pesos mexicanos.

¿Qué opinas del nuevo LG K52? ¿Crees que LG está haciendo un buen trabajo con sus dispositivos de gama media? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *