LaMDA: La IA que revolucionar√° los asistentes de voz

Los asistentes de voz han sido de las cosas m√°s interesantes en los √ļltimos a√Īos y ya forman parte de nuestra cotidianidad. No obstante, a la vista de los desarrolladores las conversaciones con la IA siguen siendo demasiado acartonadas. Por ello Google ha desarrollado LaMDA, una nueva inteligencia artificial especial para entablar di√°logo.

Cuestiones como emociones, intención y un tono natural son de las cosas que carece un asistente de voz. Sencillamente a todo lo responden de la misma forma y con un lenguaje limitado.

A través de esta nueva IA Google pretende que las conversaciones tengan matices con un lenguaje más humano y realista. Algunas de las pruebas de su funcionamiento nos presentaron una conversación con el planeta Plutón e incluso con un avión de papel.

Esa arquitectura produce un modelo que se puede entrenar para leer muchas palabras. Pero a diferencia de la mayoría de los otros modelos de lenguaje, LaMDA se entrenó en el diálogo. Durante su formación, recogió varios de los matices que distinguen la conversación abierta de otras formas de lenguaje.

Google

Ya se ha logrado bastante en esta IA mediante a√Īos de desarrollo, Google quiere ir por m√°s. Quiere que las respuestas no solamente suenen convincentes sino que sean correctas y explorar dimensiones como el inter√©s.

Google's LaMDA Technology Will Bring Informal Conversations To Google  Assistant - Review Geek - Journal Beat

El desarrollo de este tipo de proyectos le dará un salto notable en el futuro a los asistentes de voz inteligentes. Ya no solamente recibiremos una respuesta robotizada sino una con motivo, tono e incluso interés. Cada vez se acercará a mantener un diálogo con una persona real.

¬ŅQu√© te parece la nueva inteligencia artificial de Google? D√©jame saber tu respuesta en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *