La Nintendo Switch Pro llegará con un procesador de 8 nm, asegura un nuevo rumor

Hace unas semanas surgió la noticia de que Nintendo estaba trabajando en una nueva consola de juegos portátil que llegaría bajo el nombre de Switch Pro. Y qué llegará como la sucesora de la Switch original presentada en el 2016.

De esta forma, ahora han surgido nuevos rumores sobre el lanzamiento de esta nueva consola. Los cuales apuntan a un nuevo procesador con código “Dane”. A continuación, te contamos los detalles.

La Nintendo Switch Pro podría ser una realidad con un potente procesador de 8 nm

Consola portátil Nintendo

De acuerdo con una nueva filtración de Kopite7kimi a través de Reddit, se ha revelado que la Nintendo Switch Pro llegará al mercado con un nuevo procesador que aparece con el código “Dane”.

Un nombre basado en el personaje de Marvel Cómics “Black Night” o Dane Whitman, lo que nos indica que el chipset estará a cargo de NVIDIA. Al igual que las generaciones anteriores.

Procesador AMD de 8 nm "Dane"

El cual contaría con un proceso de fabricación de 8 nm. Lo que representa una mejora bastante importante, con respecto al procesador de 20 nm que se incluye en la Switch original y el chip de 16 nm que podemos encontrar en la Switch presentada en el 2019.

Asimismo, este nuevo procesador, al contar con un tamaño de nodo más pequeño, es capa de brindar una mejor eficiencia energética y un mejor rendimiento. Lo que nos indica que la Switch Pro llegará con una mayor duración de la batería, con respecto a las versiones anteriores.

Finalmente, se espera que la Nintendo Switch Pro será presentada hasta el 2022. Sin embargo, puede que Nintendo de la sorpresa y presente esta nueva consola portátil en los últimos meses de este año.

Switch Pro

Por lo que, esperamos tener más detalles muy pronto.

¿Qué opinas de la llegada de una nueva Nintendo Switch Pro? ¿te gustan este tipo de consolas de videojuegos portátiles?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *