Histórico: NASA consigue producir oxígeno en Marte

Como ustedes sabrán por este medio nos hemos dedicado de sobremanera a contarles como va la carrera espacial en estos momentos. Uno de los hitos más interesantes ha sido el descenso del rover Perseverance al suelo marciano y hoy tenemos una noticia muy importante. En un evento de carácter histórico el Perseverance ha conseguido producir oxígeno en Marte.

Histórico: NASA consigue producir oxígeno en Marte

Esta hazaña se debe a uno de los múltiples instrumentos que porta el rover y que la NASA esperaba con ansias sobreviviera el viaje. El Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment por su siglas, MOXIE es el nombre de este interesante aparato.

La tarea de MOXIE básicamente se trata de generar oxígeno en el planeta rojo a partir del dióxido de carbono que existe en la atmósfera. Tal vez esto suene muy sencillo al leerlo, pero primero el aparato debe calentarse por dos horas. Después de funcionar por alrededor de una hora logró producir 5.4 gramos de oxígeno.

Histórico: NASA consigue producir oxígeno en Marte

Esto representa un gran paso de cara a la futura exploración del planeta rojo donde la generación de oxígeno es sumamente importante. Esto ayudará a los astronautas a sobrevivir y a alimentar el combustible de cohetes de transporte.

Si bien faltara mejorar esta tecnología para aumentar su eficiencia y generar oxigeno de forma mas rápida, las bases ya están cimentadas. Se espera tener una de las primeras misiones tripuladas a Marte a finales de esta década. Insisto, estos años serán de los mejores en la exploración espacial.

¿Qué te parece a ti esta gran noticia de oxígeno en Marte? ¿Te gustan este tipo de noticias? Déjame saber tus respuestas en la caja de comentarios, te estaremos leyendo, amigo consumidor. Tu opinión es muy importante para la comunidad.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *