Gmail Go: la nueva app de correo para dispositivos con Android Go

Gmail Go es la nueva versión de la aplicación para correo de Google que será compatible con los dispositivos que cuenten con Android Go como sistema operativo.

De esta forma, Gmail se suma a la lista de aplicaciones “Go”, las cuales ofrecen un rendimiento más ligero y menos exigente, para los dispositivos con características técnicas más sencillas. Entre las cuales se encuentran Google Go, Google Assistant Hi, Gallery Go, Google Maps Go, Google Camera Go, entre otras.

Por lo cual, ahora Gmail Go ofrecerá una experiencia completa de la app de correo, pero con un rendimiento más ligero, con el objetivo de mostrar únicamente lo esencial.

Así luce Gmail Go

Gmail

De acuerdo con diversas fuentes, Gmail Go contará con la misma estructura de la interfaz de la aplicación “normal” disponible en la Play Store. Sin embargo, descarta algunas funciones, para ofrecer un buen rendimiento en dispositivos de gama de entrada.

De esta forma, en la versión básica de la App de correo de Google no estarán disponibles las funciones de la barra inferior que aparece en la aplicación normal. Ya que no contamos con soporte para Google Meet.

Asimismo, contaremos con una apariencia mucho más simple, en color blanco, sin contrastes, para las barras de búsqueda y de redactar un nuevo correo. Además, el rendimiento se ve ligeramente reducido, para brindar una buena optimización en dispositivos con menor potencia.

Android Go

Finalmente, Gmail Go ya se encuentra disponible en la Google Play Store para todos los dispositivos, sin importar que cuenten o no con Android Go. Sin embargo, aún no se encuentra disponible en todas las regiones, durante nuestra búsqueda no la hemos encontrado disponible en México.

Por lo cual, tendremos que esperar a que la aplicación se lance de manera oficial. Lo que sí sabemos es que la app funcionará en dispositivos que cuenten con Android 10 o superior.

Play Store

De esta forma, Google Go nos ofrece el “Gmail que te encanta, ahora más rápido y ligero”.

¿Qué opinas de las aplicaciones para Android Go? Aunque no cuentes con un dispositivo de gama baja ¿Utilizas este tipo de aplicaciones? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *