Facebook tendrá próximamente un asistente virtual propio

La competencia en cuanto asistentes de voz actualmente es muy reñida. En los smartphones tenemos a Google Assistant, Bixby y Siri, pero si vamos a establecimientos o al hogar podemos encontrar también a Alexa dentro del partido. Sin embargo, Siempre hay quienes quieren intentar invertir su tiempo en lanzar su propia plataforma.

Facebook ha declarado abiertamente que están trabajando en un asistente de voz propio y no, no le temen a la competencia porque sencillamente no quieren competir con los asistentes comerciales. Mas que nada quieren incluirlo en su línea de productos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Así lo menciono un portavoz de la empresa a The Verge:

La empresa se encuentra trabajando en crear un asistente de voz e IA que sea compatible con nuestra familia de productos de realidad aumentada y realidad virtual, incluyendo Portal, Oculus y futuros productos.

El objetivo principal de este proyecto tiene miras a mejorar la experiencia del usuario al usar estos productos incluyendo comandos por voz. Incluso se menciona que la empresa ya tiene contacto con proveedores en la cadena de suministro de altavoces inteligentes.

Fuera de que esto seria un muy buen añadido, Facebook tendría que plantearse que opciones, o mas bien, soluciones en cuanto a seguridad implementara con esta mejora. Bien sabemos que últimamente no dejan de salir a la luz filtraciones de información realizadas a través de su red social.

¿A ti que te parece esta implementación? ¿Crees que en un futuro competirán con los otros asistentes? Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *