Facebook anuncia que dejará de utilizar el reconocimiento facial en su plataforma

Hace unos días, Facebook anunció su cambio de nombre a Meta. Como parte de su nueva estrategia para el futuro del Internet y la llegada del metaverso.

De esta forma, ahora la compañía ha anunciado que planea cerrar su sistema de reconocimiento facial, eliminando los datos de escaneo facial de más de mil millones de usuarios.

Facebook dirá adiós al reconocimiento facial muy pronto

De acuerdo con un nuevo informe de Facebook, la compañía planea dejar de utilizar su sistema de reconocimiento facial este mismo mes de noviembre. Borrando la información de más de mil millones de usuarios.

Reconocimiento facial

Así, la compañía eliminará una de las funciones que más preocupaciones ha generado entre los usuarios, con respecto a la privacidad. Ya que, de acuerdo con Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Meta, el cambio se debe a “muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad”.

Por lo que, aunque la compañía seguía viendo el software como una herramienta poderosa, ahora “cada nueva tecnología trae consigo un potencial tanto de beneficio como de preocupación, y queremos encontrar el equilibrio adecuado”.

Una nueva era

De esta forma, la red social se despide de una función que fue presentada en el 2010, con el objetivo de identificar automáticamente a las personas que aparecen en los álbumes de fotos de los usuarios y los etiquetaba.

Asimismo, según la compañía, este cambio afectará a más de un tercio de los usuarios diarios de Facebook. Que tenían esta función de reconocimiento facial activada en sus perfiles. Lo cual les avisaba cuando se subían nuevas fotos o videos de ellos en la red social.

Sin embargo, en estos tiempos tan turbulentos en cuestiones de seguridad para la compañía de Mark Zuckerberg. El servicio de reconocimiento facial se ha convertido en un tema de debate por el mal uso que se puede hacer de esta tecnología.

Facebook

Y, aunque Facebook solo la utilizó para su plataforma y no hubo participación de terceros. Los defensores de la privacidad argumentan los riesgos del uso de esta tecnología por parte de la compañía y la gran cantidad de información almacenada sobre los usuarios.

Por lo cual, la compañía ha tomado una decisión y en los próximos días Facebook dirá adiós a su servicio de reconocimiento facial. Para evitar seguir teniendo problemas con los temas de privacidad y seguridad del usuario dentro de la plataforma.

¿Qué opinas de la decisión de Facebook de decir adiós a su sistema de reconocimiento facial?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *