Estas son las novedades presentadas por TCL en CES 2023: smartphones, tablets y mucho más

TCL ha realizado su presentación en CES 2023 con la presentación de grandes novedades en temas de hardwares y software. La cual es aplicable para sus nuevos productos como los smartphones de la serie TCL 40, sus nuevas tablets NXTPAPER o sus televisores miniLED.

A continuación, te contamos todos los detalles.

TCL Mini LED 4K, NXTPAPER 12 Pro y NXTPAPER 12 Pro 5G llegan en CES 2023

En prime plano, TCL anunció en CES 2023 su nuevo televisor retroiluminado Mini LED de última generación. El cual destaca por su diseño super delgado y elegante, además de una óptica y sonido excepcional.

CES 2023 TCL

Asimismo, con 75 pulgadas, este televisor combina las tecnologías Mini LED y QLED, y una resolución 4K, colores realistas y VRR de 144 Hz. Además, este modelo también ofrece una experiencia de audio excepcional que se adapta automáticamente gracias a su IA y procesamiento de audio Dolby Atmos 3D. Así como, una experiencia personalizada de Google TV integrado.

Este televisor también ofrece un contraste inigualable con las zonas de control de contraste, una saturación de color profunda con la tecnología Quantum Dot y una claridad poderosa con HDR Pro Pack con Dolby Vision IQ. Para lograr un mayor brillo entre una paleta completa de colores ricos. Con Google TV o Roku TV, para América del Norte, ofrece una interfaz inteligente que se basa en el consumidor y lo que le gusta ver. No se sabe cuándo vamos a poder conseguir el producto, pero actualmente en Argentina se encuentran disponibles las versiones de 65″ y 55″.

Por otro lado, la tecnología de pantalla NXTPAPER se expande a otros productos, incluidos la nueva tablet y la computadora portatil desmontable 2 en 1 de TCL. Según la compañía, esta pantalla es hasta un 100% más brillante que la versión anterior, y el brillo no afecta los ojos ya que es similar al papel. Es decir, tenemos imágenes nítidas, colores vibrantes, contraste profundo y el movimiento que se espera de una pantalla con la ventaja de que se ve como si fuera papel.

De esta forma, la TCL NXTPAPER 12 Pro llega con un procesador MediaTek MT8771, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno expandible mediante el uso de tarjetas microSD. Asimismo, su pantalla es de 12.2 pulgadas y puede reproducir contenido hasta en 1440p con un brillo de 370 nits y tasa de refresco de 60Hz.

TCL NXTPAPER 2023

Una de las características más interesantes de esta línea de tablets es que otorgan una sensación de escribir sobre papel con el lápiz que viene incluido. Además, su cámara es de 13 MP trasera y frontal de 8 MP. Mientras que, su batería es de 8,000 mAh que promete durar hasta 13 horas seguidas de una sola carga y carga rápida de 18W.

Además, la tecnología del NXTPAPER llega a las computadoras con la Book X12 Go, la primer notebook desmontable 2 en 1 de la compañía. La cual cuenta con una pantalla de luz azul baja de 2K de 12.2 pulgadas. Con una relación de aspecto 3:2 y un diseño portátil y liviano. El teclado desmontable nos permite tener una configuración de PC tradicional y una tablet en un mismo dispositivo.

También cuenta con el sistema operativo Windows 11 H e integra un procesador Qualcomm Octa-core Snapdragon 7c Gen 2 y una batería que dura hasta 14 horas con una sola carga.

Book X12 Go - CES 2023

TCL Ray Neo X2 y NXTWEAR S 

Otro de los productos que presentó TCL en CES 2023 fueron los lentes de realidad virtual RayNeo X2, los cuales tienen pantallas de guía de onda óptica Micro-LED. Una de sus funciones principales es la de binoculares, así como otras características interactivas para crear experiencias de Realidad Aumentada. Con un diseño sutil y liviano, perfecto para el uso diario, podemos acceder a funciones de asistente. Como navegación inteligente, traducción automática, fotografía y reproducción de música.

CES 2023 TCL

Estas gafas también cuentan con cámara integrada de manos libres, que nos permite sacar fotos y grabar videos con solo pedirlo. El contenido que se capture con los anteojos se puede transferir a cualquier celular. Y si queremos escuchar música, podemos hacerlo con el modo susurro, que evita que el audio se escape y protege nuestra privacidad.

También en CES 2023, se presentaron las gafas de pantalla portátiles TCL NXTWEAR S. Los cuales vienen con una pantalla llamativa y mejoras de calidad de audio. Una pantalla equivalente de alta definición de 130 pulgadas a cuatro metros de distancia, pantallas Micro OLED duales de 1080p de nueva generación. Además de un modo único de cancelación de fase acústica le brindan una experiencia audiovisual privada similar a la del cine en cualquier lugar y en cualquier momento.

CES 2023

La serie de smartphones TCL 40 llega en CES 2023

Finalmente, al igual que el año pasado, TCL renueva su generación de smartphones de la serie TCL 40 en el CES 2023. La cual esta conformada por el TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408.

TCL 40 Series

Según la compañía, cada dispositivo cuenta con tecnología de pantalla NXTVISION mejorada, batería de larga duración y cámara con IA de 50 MP. Asimismo, todos los modelos integran un un procesador MediaTek Helio G37. Acompañado por configuraciones de 4 + 128 GB o 6 + 256 GB, expandible con memorias microSD.

Asimismo, sus pantallas son todas de 6.75 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, y su batería es de 5,010 mAh. Por lo que la duración de la misma debería ser uno de los puntos más altos del teléfono. Sus cámaras son de 50 MP, son sensores de profundidad y macro de 2 MP. Mientras que sus cámaras de selfies llegarán a los 8 MP, capaces de grabar contenido a 1080p y todos vienen con Android 13.

40R 5G - CES 2023

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio el TCL 40 R 5G costará USD $219 (unos 4,246 MXX). Mientras que el TCL 40 SE costará USD $169 ($3,276 MXN) y el TCL 408 tendrá un precio de USD $129 ($2,501 MXN). Sin embargo, aún no hay detalles sobre su disponibilidad en Latinoamérica.


Por su parte, la TCL NXTPAPER 12 Pro tiene un precio de USD $499 ($9,676 MXN) para la versión estándar. Mientras que el modelo 5G tiene un precio de USD $549 ($10,645 MXN).

¿Qué opinas de los nuevos productos lanzados por TCL en CES 2023? ¿Cuál te parece más interesante?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *