Estados Unidos notifica como va la situación del veto a Huawei

La situación entre Huawei y los Estados Unidos ya lleva casi un año vigente. Mientras que se ha intentado buscar soluciones la verdad es que no se llega a acuerdos beneficiosos para ambas partes. De ahí que Huawei haya optado por sus propias alternativas a los servicios de Google.

Llevábamos un tiempo sin tener noticias sobre este tema debido a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, pero el día de hoy gracias a Reuters se tiene una actualización al respecto y no es muy alentadora.

Orden ejecutiva en contra de las redes 5G chinas

El presidente de los Estados Unidos según los datos recientemente firmó una orden en la cual se prohibe rotundamente que empresas detro del país utilicen infraestructura de red 5G proveniente de China. Esto no solamente incluye a Huawei sino también a ZTE y la duración de esto sería – al momento – de todo un año.

Cuándo llegará la tecnología 5G a Estados Unidos y Latinoamérica ...

Este tipo de medidas lejos de dar esperanzas sobre tener un acuerdo con Google dificultan más el llegar a un acuerdo para el uso de sus servicios en smartphones. Ante esto seguro Huawei tendrá que mejorar considerablemente el desarrollo para App Gallery y los Huawei Mobile Services.

Huawei AppGallery

Por si fuera poco la situación podría tornarse complicada debido a que China podría estar planteándose regresar el golpe. Esto impidiendo de la misma forma la utilización de tecnología 5G proveniente de los Estados Unidos.

Desde el equipo esperemos que esta situación pueda mejorar de una vez por todas. Que ambas partes puedan dialogar y llegar a un acuerdo real en lugar de ponerse trabas la una a la otra. La realidad con esto es que sólo perjudican a los usuarios.

¿Tú que piensas de esta situación? ¿Cuál sería la mejor solución? Déjame tu opinión en la caja de comentarios. Te estaré leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *