EMUI 11 es oficial: te contamos todas las novedades

EMUI 11, la capa de personalización de Huawei, fue anunciada hace unas horas, durante el desarrollo de la Huawei Develeopers Conference 2020.

La nueva versión de EMUI fue presentada por Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei, mostrando todas las nuevas características del sistema operativo de la compañía, con un diseño renovado, nuevas experiencias de uso, así como mejoras de seguridad y privacidad para todos los usuarios.

Todas las novedades de EMUI 11

EMUI 11

EMUI 11 contará con una gran experiencia de uso, gracias a la mejora de las transiciones y la interfaz del sistema operativo, impulsado por una “nueva inspiración artística y mejorado por medio de nuevas tecnologías”.

Una de las grandes novedades que llegarán con la nueva versión de EMUI será la integración de más personalización a la función Always On Display (AOD). Un apartado que permitirá personalizar al máximo tu dispositivo, con la pantalla siempre encendida. Además, de la posibilidad de crear diseños y estilos propios, con fotos y GIFs, de nuestra galería, y tomar la paleta de colores de la imagen, para adaptarlos a la pantalla.

Multipantalla

EMUI

Por otro lado, la multipantalla, una función característica de EMUI, también tendrá mejoras. De tal forma, que ahora será posible contar con hasta tres ventanas activas al mismo tiempo. Esta función también se traslada a la integración entre PC y tabletas.

De la misma manera, ahora las ventanas flotantes contarán con un botón lateral, en el cual se podrán minimizar quedando activas en segundo plano, para regresar a ellas en cualquier momento, con solo presionar el botón flotante.
EMUI 11 también contará con un mayor desempeño en el aspecto de sincronización, entre tonos de alerta y vibraciones del sistema. Así como, animaciones más suaves y mejores efectos, que brindan una experiencia de uso más fluida y agradable visualmente.

Seguridad certificada y privacidad para todos

Huawei Develeopers Conference

La nueva versión de la capa de personalización de Huawei incluirá grandes mejoras para proteger la seguridad de todos los usuarios que cuenten con dispositivos Huawei.

De esta manera, EMUI 11 contará con nuevas funciones de privacidad. Como la posibilidad de eliminar toda la información personal, como ubicación, tiempo y detalles, a la hora de compartir archivos.

Además, se incluye la función de memos encriptados, que permitirán a los usuarios mantener protegidas sus notas personales o documentos de alto grado de privacidad. Protegiéndolos por medio de un PIN o utilizando un desbloqueo biométrico.

Otra característica que llegará a EMUI, será una nueva gestión de permisos de aplicaciones. Una función similar a lo que vemos en Android 11. Ya que ahora, no habrá la opción de “siempre en uso”, sino que se añade la opción de permisos sólo cuando la app está en uso. Además, el sistema notificará en la barra superior los permisos que cada app utilice.

De esta forma, siempre sabrás a qué datos están accediendo tus aplicaciones. También Huawei ha informado que las apps que se encuentren en segundo plano no podrán acceder a los permisos, aunque los tengan activados. De tal forma que tú privacidad estará siempre protegida, pues no habrá aplicaciones “espiándote” en segundo plano.

Otras novedades de EMUI 11

Huawei también ha confirmado que MeeTime, la solución de la compañía a FaceTime o Google Duo, llegará a más países, con llamadas de calidad e integración con otras aplicaciones.
De la misma manera, Celia, el asistente de voz de Huawei también expandirá su voz a más países, como Italia y Alemania.

Por otro lado, la app de galería de Huawei organizará las fotos en colecciones, de manera similar a lo que hace Google Fotos. Así como, la posibilidad de eliminar los datos de las imágenes, para poder compartirlas sin información privada, como la ubicación.

Finalmente, contaremos con más seguridad y privacidad, gracias a la inclusión de los certificados MDPP y ePrivacyseal. Además de casting de privacidad, de tal forma que si estamos compartiendo la pantalla de nuestro dispositivo en la TV o computadora, las notificaciones no se verán reflejadas y se quedarán únicamente en nuestro smartphone.

¿Qué dispositivos actualizarán a la nueva versión de EMUI?

Capa de personalización Huawei

Huawei confirmó que los primeros dispositivos que podrán probar la nueva versión de EMUI 11 serán:

  • Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+
  • Mate 30 (4G y 5G), Mate 30 Pro (4G y 5G)
  • Huawei Mate 30 RS Porsche Edition
  • MatePad Pro y MatePad Pro 5G

De esta manera, los flagships de Huawei serán los primeros en formar parte del programa Beta de EMUI 11, la cual según reportes ya ha comenzado a llegar a algunos dispositivos de la serie P40 en China.

Finalmente, el programa Beta de EMUI 11 se expandirá a algunos dispositivos de Honor, como el Honor 30 y el Honor V30, así como al Huawei Nova 7. Posteriormente, la actualización se liberará de forma paulatina a muchos más dispositivos.

¿Te gusta la actualización de EMUI 11? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *