Realme Q2: la nueva serie de gama media con 5G y tres nuevos integrantes (Q2 Pro, Q2 y Q2i)

Los Realme Q2 Pro, Q2 7 Q2i han sido presentados de manera oficial, como tres nuevos integrantes de la gama media de la compañía. Todos los dispositivos serán compatibles con 5G, así como un diseño bastante atractivo y carga rápida.

A continuación, te compartimos todos los detalles.

Características técnicas de los nuevos Realme Q2 Pro, Q2 y Q2i

Q2 Pro

Los tres nuevos dispositivos de gama media 5G de Realme cuentan con diseños bastante similares y algunas diferencias en su interior, como el procesador, la resolución de la pantalla y las cámaras.

En cuanto al hermano mayor, el Realme Q2 Pro 5G cuenta con unos acabados en cuero, con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, con resolución Full HD+. Así como, una perforación en la pantalla, dónde se encontrará la cámara frontal.

Por su parte, los Q2 y Q2i incorporan paneles IPS LCD de 6.5 y 6.52 pulgadas, con resolución HD+ para ambos dispositivos. Asimismo, la cámara frontal estará colocada en la perforación de la pantalla, en el Q2, mientras que el Q2i apuesta por un Notch de tipo gota.

Realme

En el interior, Realme ha apostado por MediaTek para dar potencia a sus nuevos dispositivos. De esta manera, tanto el Realme Q2 Pro como el Realme Q2 cuentan con un procesador MediaTek Dimensity 800U 5G. Acompañado por 8 GB de RAM para el modelo Pro y 4 o 6 GB para el modelo “normal”. Mientras tanto, el hermano menor apuesta por un chipset MediaTek Dimensity 720 5G y 4GB de memoria RAM.

En los tres dispositivos, el almacenamiento interno será de 128 GB, salvo el modelo Pro que además de los 128 GB, también contará con una versión de 256 GB de almacenamiento.

Batería y fotografía

Realme Q2

En cuanto a la batería, también encontraremos algunas diferencias entre los tres dispositivos. Los hermanos menores cuentan con una gran batería de 5,000 mAh, carga rápida de 18W para el Q2i y de 30W para el Realme Q2. Asimismo, el modelo Pro recorta un poco, ya que integra una batería de 4,300 mAh, pero apuesta por una carga ultra rápida de 65W.

En el apartado fotográfico contaremos con algunas similitudes. Para el Realme Q2 Pro y Q2 contaremos con un módulo triple de cámaras en una configuración de:

48 MP para el lente principal, 8 MP para el lente ultra gran angular y 2 MP para el sensor de profundidad para el modelo Pro y 2 MP para el lente macro en el modelo estándar. Por su parte, la cámara frontal será de 16 MP para ambos dispositivos.

Q2i

Por otro lado, el dispositivo más económico contará con triple cámara trasera de 13 MP para el lente principal, 2 MP para el sensor de profundidad y 2 MP para el lente macro. Así como, una cámara frontal de 8 MP.

Finalmente, contaremos con Android 10 como sistema operativo, bajo la capa de personalización RealmeUI en los tres dispositivos. Así como, conectividad 5G SA/NSA, dual SIM y lector de huellas en la pantalla para el Q2 Pro. Mientras que el Realme Q2 integra un lector de huellas en el lateral y el Q2i apuesta por una posición clásica, en la parte trasera del dispositivo.

Disponibilidad y precio de los Realme Q2 Pro, Q2 y Q2i

Smartphones

Los nuevos integrantes de la gama media de Realme, compatibles con redes 5G fueron anunciados oficialmente en China. Por lo cual, aún no hay detalles sobre su lanzamiento al mercado internacional, sin embargo, es muy probable que veamos estos dispositivos fuera de China.

De esta forma, los precios serían los siguientes;

  • Realme Q2 Pro 5G estará disponible por 226 euros o unos $5,666 pesos mexicanos.
  • El Realme Q2 5G llegará al mercado por 163.41 euros, cerca de $4,093 pesos mexicanos
  • Finalmente, el Realme Q2i estará disponible por 150.88 euros o unos $3,780 pesos mexicanos al cambio.

Sin embargo, hay que esperar a que Realme haga oficial el lanzamiento de sus nuevos dispositivos para más países, fuera de China y ver si mantienen sus precios tan atractivos.

¿Qué opinas de los nuevos Realme Q2 Pro, Q2 y Q2i? ¿Cuál es tu favorito?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *