El robo de celulares en camino a ser considerado delito grave en la CDMX

En México se ha convertido ya en algo muy común que un día en nuestro camino al trabajo, la escuela o donde sea que vayamos podamos ser victimas de una persona que tenga gusto por lo ajeno y así sin mas a punta de agresiones e insultos nos despoje de nuestras pertenencias incluido nuestro smartphone.

Este delito, sin embargo, no había sido considerado como un delito grave para los agresores y desde luego que no se habían tomado acciones en contra de aquellos que se dedican a revender los dispositivos de manera descarada en lugares como plazas de tecnología o el tianguis de los domingos. Ahora la Ciudad de México podrá hacer una diferencia al respecto.

Ha sido la jefa de Gobierno de la capital mexicana quien ha presentado una iniciativa de seguridad que pretende frenar estos actos – de momento en la CDMX – prohibiendo la venta de dispositivos en lugares no oficiales y llegando a clasificar el robo de celulares como un delito grave, por lo tanto, no habrá un derecho a pago de fianza para salir libre.

Lo estamos trabajando con las principales empresas de telefonía celular y los principales operadores telefónicos. No solamente en términos de la venta del servicio, sino también del software que utilizan los distintos teléfonos celulares.

Vaya que nos alegra ver que comienza a darse la importancia que requiere al tema de los asaltos que, actualmente, están sumamente centrados en los dispositivos que traemos en el bolsillo. Ojala que esta iniciativa logre llegar a todo el país y no solo se quede en la Ciudad de México. Y recuerda poner tu granito de arena, NO COMPRES EN LUGARES NO OFICIALES.

Dejame saber tu opinión al respecto en la caja de comentarios, te estaré leyendo, amigo consumidor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *