El Pixel 6A es oficial: el smartphone más económico de Google llega al mercado

La Google I/O 2022 ya ha comenzado y la compañía ha arrancado su evento con grandes novedades. Entre las cuales se encuentran un nuevo avance de Android 13 y los próximos Pixel 7. Además del lanzamiento del nuevo Pixel 6A que llega como el dispositivo de Google más económico del mercado, sin descuidar la potencia y el diseño.

De esta forma, el Pixel 6A mantiene los detalles más importantes que conocimos en los Pixel 6 y 6 Pro, incluyendo el procesador Tensor y grandes cámaras, a un precio más accesible.

Este es el nuevo Google Pixel 6A

El nuevo Google Pixel 6A es un dispositivo bastante interesante, que mantiene prácticamente el mismo diseño que conocimos el año pasado con los modelos 6 y 6 Pro, con materiales Premium y un acabado a doble tono. Además de un módulo de cámaras en posición horizontal que sobresale un poco del cuerpo del dispositivo.

En cuanto a características técnicas, el 6A recorta en muy pocos detalles con respecto a sus hermanos mayores, pero los suficientes para ofrecer un precio más accesible.

De esta forma, el dispositivo integra una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco estándar de 60 Hz. Así como, protección Corning Gorilla Glass 3, HDR, un aspecto de imagen de 20:9 y perforación en la parte superior central para la cámara frontal de 8 MP.

Para la potencia, el Pixel 6A mantiene el procesador Google Tensor, que conocimos el año pasado, junto al chip Titan M2 de seguridad. El cual estará acompañado por 6 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1

Además de Android 12 como sistema operativo, con la promesa de ofrecer hasta 5 años de actualizaciones y parches de seguridad. Así como, una batería de 4,306 mAh con soporte para carga rápida.

La principal diferencia con respecto a los Pixel 6 y 6 Pro la encontraremos en la fotografía. Ya que, el Pixel 6A integra un módulo de doble cámara trasera, con un lente principal de 12.2 MP, compatible con Magic Eraser, Real Tone, Face Unblur. Además de un lente ultra gran angular de 12 MP.

Finalmente, el dispositivo llega con conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E. Altavoces estéreo y lector de huellas en pantalla.

Precio y disponibilidad

Google Pixel 6A

El nuevo Pixel 6A ha sido presentado oficialmente en la Google I/O 2022 como el dispositivo más económico de la compañía. El cual estará disponible a partir de las próximas semanas en todos los mercados donde Google vende sus productos.

Su precio será de 449 dólares o unos $9,126 pesos mexicanos al cambio. Sin embargo, por ahora, no lo veremos de forma oficial en México.

¿Qué opinas del nuevo Google Pixel 6A? ¿Te parece una buena alternativa para la gama media?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *