El Nokia G20 llega oficialmente a México: características, precio y disponibilidad

Nokia ha presentado de manera oficial en México el nuevo G20, un nuevo dispositivo de gama media económico que llega para completar el catálogo de dispositivos de la compañía. Después del lanzamiento de los Nokia G10, C20, C30 y C01 Plus.

De esta forma, este nuevo Nokia G20 llega con un precio bastante competitivo, con características muy interesantes como un diseño renovado, Android One y hasta tres años de actualizaciones aseguradas.

Así es el nuevo Nokia G20

El nuevo Nokia G20 llega como el hermano mayor del G10 que conocimos hace unas semanas. Con algunas características renovadas y un diseño bastante atractivo, con colores bastante elegantes y un módulo de cámaras circular en la parte trasera.

Nokia G20

Asimismo, el dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas, con resolución HD+ y notch en forma de gota para la cámara frontal de 8 MP.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador MediaTek Helio G35. Acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB.

El cual promete un buen rendimiento y optimización para las tareas del día a día y algunos juegos poco demandantes.

Además, una de sus principales ventajas es el software. Ya que, se encuentra dentro del programa de Android One, como es costumbre en los dispositivos de la compañía.

Por lo que, llega con Android 11 completamente puro listo para recibir Android 12, con la promesa de obtener dos años de actualizaciones de software y hasta tres años de actualizaciones de seguridad.

Gama media

En el apartado fotográfico, el Nokia G20 integra un módulo cuádruple de cámaras. Con un lente principal de 48 MP, un lente ultra gran angular de 5 MP, un lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Asimismo, cuenta con OZO Audio, para obtener una mayor calidad de sonido en la grabación de video.

Así como, una gran autonomía. Gracias a la batería de 5,050 mAh, con carga de 10W mediante USB-C. La cual oriente hasta tres días de uso continuo, gracias a su función adaptativa.

Finalmente, el Nokia G20 llega con certificación IPX2, contra salpicaduras, radio FM, un botón dedicado para el Asistente de Google y lector de huellas en el lateral del dispositivo.

Precio y disponibilidad en México

El nuevo Nokia G20 estará disponible de manera oficial en México, en colores blanco y azul. A través de Telcel, Sam’s y Mercado Libre.

Lanzamiento Nokia G20

Su precio será de $5,759 pesos mexicanos. Por lo que, llega como una alternativa interesante para aquellos usuarios que buscan un dispositivo no tan exigente. Pero que ofrezca un buen rendimiento y siempre se mantenga actualizado.

¿Qué opinas de la llegada del Nokia G20 a México? ¿Crees que es una buena alternativa para la gama media?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *