AT&T amplia la cobertura de su red 5G en México, estas son las nuevas localidades compatibles

A finales del año pasado, AT&T se convirtió en la primera operadora en desplegar su red 5G en México. En una clara apuesta por llevar lo último en conectividad a todos sus usuarios.

De esta forma, como era de esperarse este lanzamiento se ha llevada de forma paulatina en todos los estados de la república mexicana. Por lo cual, la compañía hoy anunció que la cobertura 5G llega a cinco nuevas ciudades. A continuación, te contamos todos los detalles.

La red 5G de AT&T llega a cinco nuevas ciudades en México

Junto a Telcel, AT&T es una de las primeras operadoras móviles en ofrecer conectividad 5G a todos los smartphones compatibles en México. La cual llegó a ofrecer las últimas opciones de conectividad a todos sus usuarios, con planes, precios y coberturas muy interesantes.

Asimismo, durante su lanzamiento la compañía anunció que el despliegue del 5G comenzaría en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como las tres primeras ciudades con cobertura de la nueva red 5G. Con el objetivo de llevarla a más ciudades y estados muy pronto. Alcanzando hasta 25 ciudades de todo México conectadas a 5G a finales del año.

Por lo cual, hoy AT&T expande su red 5G en México y llega a cinco nuevas ciudades. Entre las cuales se encuentran: Morelia, Saltillo, Torreón, Hermosillo y Culiacán.

De tal manera que, son ya ocho ciudades que tienen acceso a su red de nueva generación. Además, AT&T también aumenta las zonas de cobertura 5G en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Planes y dispositivos compatibles

Por otro lado, para complementar la ampliación de la cobertura de su red 5G, AT&T también presentó un par de nuevos planes de renta: Simple y Simple Plus. Los cuales, ya están disponibles para contratación con precios a partir de $489 pesos al mes, e incluyen desde 4 GB de datos, redes sociales ilimitadas, y acceso a la nueva red 5G.

Planes AT&T 5G México

Que se suman a los planes AT&T Ármalo, los que ya permiten conectarse a la red 5G, a partir del plan Ármalo 9. El cual tiene un costo de $549 pesos al mes. Posteriormente, podremos encontrar planes de 11, 14, 17, 20, 26 o 40 GB mensuales, con precios desde $599 hasta $1,399 pesos mexicanos al mes.

Asimismo, la compañía anunció la lista de nuevos smartphones compatibles con 5G. Los cuales son los siguientes:

  • Xiaomi 12
  • Redmi Note 11 Pro 5G
  • Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra
  • Motorola Moto G100 y Motorola Edge 30

Los cuales se suman a los Motorola Edge 30 Pro, Moto G50 5G, Moto G51 5G, Moto G71 5G, Motorola Edge 20, Edge 20 Lite, Moto G200 y HONOR 50 5G. Que fueron los primeros dispositivos compatibles con esta red.

Finalmente, se espera que pronto la compañía libere más dispositivos compatibles con la nueva red 5G de AT&T. Así como, cobertura en más ciudades del país.

¿Qué opinas de despliegue de la red 5G de AT&T en México? ¿Cuentas con un dispositivo compatible con esta nueva generación de conectividad?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *