Así es la Dynamic Island (Isla Dinámica) de los nuevos iPhone 14 Pro

Ayer, Apple presentó su nueva generación de iPhone 14 y 14 Pro con novedades muy interesantes. De esta forma, una de las innovaciones más importantes de esta generación es la despedida del clásico Notch de la pantalla, en favor de una nueva perforación en forma de píldora que la compañía ha denominado Dynamic Island o Isla Dinámica.

La cual llega como la culminación de la integración de software y hardaware de la compañía para llevar la experiencia de iOS al siguiente nivel.

Así funciona la Dynamic Island (Isla Dinámica) en los nuevos iPhone 14 Pro

Dynamic Island

Con la presentación de los iPhone 14 Pro y 14 Pro, Apple ha mostrado su innovación en temas de hardware y software. Por lo que, el clásico Notch que inició su camino en el iPhone X se ha transformado en la increíble Isla Dinámica (o Dynamic Island).

De acuerdo con Apple, Dynamic Island es una reimaginación total de la muesca de una manera que nadie vio venir, ni siquiera en las filtraciones previa, donde solo se apuntaba a que la zona de pantalla entre los orificios se utilizará para mostrar la actividad del micrófono y la cámara.

En este sentido, en lugar de contar con un simple píldora que alberga los sensores de Face ID y la cámara frontal. Ahora, nos encontraremos una Isla Dinámica (Dynamic Island) que cambia de forma y cambia de función para hacer cualquier cosa que necesites. Ya que, puede crecer y encogerse a voluntad para mostrar una gran cantidad y variedad de información.

Apple

Apple presentó esta nueva Isla Dinámica como:

“Dynamic Island permite interactuar de nuevas formas con el iPhone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes.

Sin afectar al contenido mostrado, Dynamic Island mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado. Las actividades activas en segundo plano, como Mapas, Música o un temporizador, se siguen viendo y es posible interactuar con ellas”.

De esta forma, si estamos escuchando música, en esta Isla Dinámica veremos la carátula y tendremos un acceso rápido a controlar la reproducción, del temporizador que está programado, de la notificación de conexión de los AirPods. Así como, del estado de la batería o de la transferencia de AirDrop que está en marcha, todo dentro de la Dynamic Island.

Asimismo, veremos menos notificaciones, las veremos de forma más adecuada, sin interferir con nuestra actividad, y quedando ahí disponibles para que interactuemos con ellas fácil y cómodamente.

Funciones únicas y otras novedades

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

La nueva Dynamic Island de los iPhone 14 Pro se suma al resto de innovaciones de esta nueva generación de smartphones. Entre las cuales se encuentran pnatallas Pro Motion de 6.1” y 6.7” con marcas más delgados y mayor brillo.

Así como, un nuevo modo Always On Display para mostrar información útil todo el momento; el nuevo procesador A16 Bionic con 16,000 millones de transistores, que ha sido creado en un proceso de 4 nm. Además de una cámara principal de 48 MP, que Apple promete será la mejor cámara en un iPhone. Conexión satelital y detección de colisiones de vehículos. 

Dynamic Island iPhone 14 Pro

De esta forma, entre las principales funciones de la Dynamic Island o Isla Dinámica de los iPhone 14 Pro se encuentran las siguientes:

  • Reproducción de Música: Al mantenerla pulsada, la canción que estás reproduciendo aparecerá en la Isla Dinámica para que puedas controlar la reproducción.
  • Llamadas:  La isla dinámica se expande para mostrar quién está al otro lado de la línea, ya se el número, nombre del contacto o la fotografía de perfil.
  • Compras con Face ID: La animación de Face ID se encuentra saliendo de la isla dinámica de manera elegante.
  • Conexión de AirPods: La isla dinámica se transforma para mostrar el nivel de batería.
  • Apple Maps: Puedes seguir las instrucciones de Apple Maps en la isla dinámica mientras estás haciendo otras cosas.

¿Qué opinas de la nueva Dynamic Island de los iPhone 14 y 14 Pro? ¿Te parece la mejor innovación de esta generación de iPhone?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *