Apple presenta las nuevas MacBook Pro y Mac Mini con chips M2 Pro y M2 Max: máxima potencia y rendimiento

Los rumores se hicieron realidad y hoy Apple ha presentado los nuevos chips M2 Pro y M2 Max que llegarán muy pronto para potencias a las nuevas computadoras MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y la nueva Mac Mini.

De esta forma, Apple asegura que los nuevos modelos serán hasta un 40% más rápidos y ofrecerán una mayor duración de la batería, que en generaciones anteriores. A continuación, te contamos todos los detalles.

Nuevos chips M2 Pro y M2 Max

En primer plano Apple anunció sus nuevos procesadores para PC los cuales prometen tener mejor rendimiento y eficiencia energética que los M1 que conocimos el año pasado.

Chips M2 Pro y M2 Max

De esta forme, el nuevo procesador M2 Pro ofrece una CPU de 10 o 12 núcleos, conformado por ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Lo que aumenta el rendimiento hasta en un 20% con respecto a la CPU M1 Pro de 10 núcleos. 

Mientras tanto, la GPU aumenta de 16 a 19 núcleos, lo que promete un procesamiento más rápido para aplicaciones de creación de contenido como Photoshop o compilación en Xcode.

Por su perta, el chip M2 Max llega como “el chip más poderoso y eficiente del mundo para una computadora portátil profesional”. El cual tiene 67 mil millones de transistores (10 mil millones más que el M1 Max) y 12 núcleos como el M2 Pro. Pero aumenta los núcleos de la GPU de 34 a 38 en comparación con el M1 Max. Asimismo, admite hasta 96 GB de memoria unificada rápida. Lo cual, según Apple, alcanzará velocidades gráficas hasta un 30% más altas que el chip M1 Max. Para tareas como efectos visuales, aprendizaje automático y más. 

Junto con los núcleos adicionales y la eficiencia, los nuevos chips cuentan con el Neural Engine de 16 núcleos de próxima generación de Apple que es hasta un 40% más rápido. 

Además, el M2 Pro ofrece un nuevo motor de medios con modos de codificación y decodificación de video H.264, HEVC y ProRes acelerados por hardware, y reproducción de múltiples transmisiones de video 4K y 8K ProRes con muy poca energía. Mientras que, el M2 Max duplica la codificación de video y los motores ProRes. Lo que permite duplicar las velocidades de codificación y reproducción del M2 Pro.

Nuevas Apple MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Estos nuevos procesadores llegan para alimentar a los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Los cuales  tienen los mismos diseños que la generación anterior, pero ofrecen un rendimiento considerablemente mayor, además de hasta 96 GB de memoria unificada increíble en el modelo M2 Max.

Apple MacBook Pro M2 Pro y M2 Max

De esta forma, la MacBook Pro con M2 Pro ofrecerá una CPU hasta un 20% mejor y un rendimiento gráfico del 30%. Mientras que, las versiones M2 Max ofrecen un impulso similar sobre los MacBook Pro 2021 con CPU M1 Max. 

Además, uno de los principales beneficios es la duración de la batería. Los modelos MacBook Pro ahora pueden funcionar hasta 22 horas, el más largo en una Mac, según Apple. Al mismo tiempo que, ahora es compatible con conectividad WiFi 6E, que ofrece hasta el doble de velocidades de conexión que la generación anterior. Otra característica nueva es un puerto HDMI que admite 8K hasta 60 Hz por primera vez y pantallas 4K hasta 240 Hz. Así como, con tres puertos Thunderbolt 4 para conexión de alta velocidad a periféricos, una ranura para tarjeta SDXC y carga MagSafe 3.

MacBook 14 y 16 pulgadas 2023

Para los paneles, Apple utiliza las mismas pantallas Liquid Retina XDR que los modelos 2021. De esta forma, la compañía asegura que estos nuevos modelos son ideales para los creadores de contenido, editores de vídeos, gamers y otros usuarios avanzados.

Apple Mac Mini con chips M2 y M2 Pro

Por último, estos nuevos procesadores también llegan para la nueva generación de Mac mini de Apple, que viene con un chip M2 o M2 Pro. Lo que brinda a los usuarios una opción económica con gran rendimiento y máxima potencia. Ya que, Apple promete un procesamiento de gráficos considerablemente más rápido y velocidades de inteligencia artificial para la creación de contenido, juegos, música y más, que en la generación anterior. 

Apple Mac Mini M2 y M2 Max

De esta forma, la versión con chip M2 cuenta con hasta 24 GB de memoria unificada y 100 GB/s de ancho de banda. Lo que aumenta las velocidades de edición de imágenes en Photoshop hasta en un 50%, por ejemplo. También puede “reproducir simultáneamente hasta dos transmisiones de video 8K ProRes 422 a 30 fps, o hasta 12 transmisiones de video 4K ProRes 422 a 30 fps”, según Apple.

Mientras tanto, la versión con el chip M2 Pro más rápida admite hasta 32 GB de memoria unificada y ofrece 200 GB/s de ancho de banda de memoria. Eso ofrece un rendimiento gráfico hasta 2.5 veces más rápido en Affinity Photo, una transcodificación ProRes 4.2 veces más rápida en Final Cut Pro y una jugabilidad 2.8 veces más rápida en Resident Evil Village, afirma la compañía.

Apple Mac Mini 2023

Asimismo, esta nueva Mac Mini integra dos puertos Thunderbolt 4 con soporte para hasta dos pantallas y puede admitir una sola pantalla de 8K, una novedad para este modelo de producto. También viene con dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Gigabit Ethernet con una opción de 10 GB y un conector para auriculares mejorado que admite auriculares de alta impedancia. Al igual que con la MacBook Pro, también ofrecen conectividad WiFi 6E, junto con Bluetooth 5.3. 

Precio y disponibilidad en México

Apple informó que los pedidos de la nueva MacBook Pro con los chips M2 Pro y M2 Max y Mac Mini con chips M2 y M2 Pro podrán realizarse a partir de hoy, 17 de enero. A través de apple.com/mx/store y en la app Apple Store en 27 países y regiones, incluido Estados Unidos. Asimismo, comenzará a distribuirse y estará disponible en los Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del martes 24 de enero.

Apple M2 Pro y M2 Max

Sus precios serán los siguientes:

  • MacBook Pro de 14″ con chip M2 Pro: $49,999 (MXN) y $46,199 (MXN) para estudiantes
  • Apple MacBook Pro con chip M2 Pro de 16″: $59,999 (MXN) y $55,199 (MXN) para estudiantes
  • Mac mini con chip M2: $14,499 (MXN) $ 12,099 (MXN) para estudiantes
  • Apple Mac mini con chip M2 Pro: $31,999 (MXN) $29,499 (MXN) para estudiantes

¿Qué opinas de los nuevos productos de Apple? ¿Cuál te gustó más?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *