Anonymous Iberoamerica ataca de nuevo a México

Anonymous Iberoamerica ataca de nuevo a México, te hablaremos hoy sobre lo que sucedió ayer en una importante pagina de organismo publico.

CIUDAD DE MÉXICO — Ayer un grupo que se hace llamar ‘Anonymous Iberoamerica’, este es el grupo responsable de que la página de Conapred, así como varios de subdominios, estén fuera de la red. A través de su cuenta de Twitter hicieron pública su manifestación en contra de los comentarios que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que incluso se propuso la desaparición de dicho órgano, esta institución tiene como objetivo “eliminar la discriminación en México”.

El fuerte mensaje

Todo este problema inició cuando el presidente dijo, el pasado 17 de junio, que luego de una polémica por un foro organizado por la Conapred, el apenas se enteró que existía el organismo. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue creado como un órgano de Estado en 2003.

Al día siguiente, el presidente propuso su desaparición y la absorción de sus tareas por parte de la Secretaría de Gobernación.

Pues Anonymous, ayer mando este fuerte mensaje al gobierno actual, se le acusa de “censura” con este mensaje:

Anonymous-Iberoamerica-ataca-de-nuevo-a-México

Ciudadanos de México, Somos Anonymous

En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentros sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo.

ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a QUIEN le pese.

SOMOS ANONYMOUS, SOMOS LEGIÓN NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS

El foro que se cancelo adecuadamente

Luego de la cancelación de este foro, la organización Racismo Mx organizó el foro con los mismos participantes, obviamente sin el respaldo de Conapred. El mismo día que el presidente sugirió la desaparición del órgano, el foro se realizo en modalidad de video conferencia y se transmitió en YouTube.

Un día después de la realización de dicho foro y de la propuesta del presidente, la que era la titular de Conapred, Mónica Maccise, renunció a su cargo.

Anonymous continúo haciéndose de subdominios de Conapred. Los últimos son conectate.conapred.org.mx, ciaf.conapred.org.mx y cursos.conapred.org.mx. A los tres sitios fue subido el mismo mensaje, pero al momento de acabar este texto, las páginas aparecen caídas.

Conclusión

Pues realmente es un claro mensaje por parte de esta organización y mandar en claro que la censura no debe existir más, o es un juego político solo intimidatorio al gobierno actual por parte de sus contrincantes.

Amigo consumidor, te dejo que des la mejor opinión por parte tuya.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *