Amazon Echo Auto: Lleva a Alexa hasta las calles

Los asistentes inteligentes ya forman parte de la cotidianidad de gran cantidad de hogares. Vemos como aumenta cada vez m√°s esta era en la que todo se mantiene conectado a trav√©s de internet e inteligencia artificial. Inclusive llegan a abrirse otros sectores donde estos asistentes pueden ser √ļtiles; es as√≠ como llega el Amazon Echo Auto.

Amazon Echo Auto: Lleva a Alexa hasta las calles

Alexa hasta en el automóvil

Este dispositivo ha sido recientemente presentado por Amazon en Espa√Īa y se trata pr√°cticamente de un altavoz inteligente como los que ya conocemos. Eso s√≠, tiene cambios que se adaptan a los autos enfocados en funciones especiales y por supuesto, dise√Īo especial.

En su construcción podemos encontrar tan sólo dos botones: uno para desactivar los micrófonos por aquello de la privacidad y otro para indicarle que vamos a darle indicaciones. Igualmente cuenta con una base que permite colocarlo cerca de las zonas de ventilación para tenerlo al alcance de las manos.

Amazon Echo Auto: Lleva a Alexa hasta las calles

Para alimentarse de energía deberemos contar con un puerto USB libre en el automóvil. La conexión con el audio del auto se puede realizar mediante bluetooth o a través de un cable con jack de 3.5 mm. La configuración del mismo se hace a través de nuestro smartphone desde la aplicación de Alexa.

Funciones que se pueden realizar

La serie de peticiones que podemos hacer es similar a las de un dispositivo dedicado al hogar como establecer alarmas o agendar citas, pero se a√Īaden m√°s para no soltar el volante como:

  • B√ļsqueda de sitios de inter√©s (Gasolineras, restaurantes, direcciones)
  • Reproducir m√ļsica
  • Controles de volumen

La llegada de este aparato nos hace pensar en como ser√° cuando los asistentes inteligentes ya vengan por defecto en el sistema de los autom√≥viles. Esto es parte de lo que har√° posible la llegada de las redes 5G. ¬ŅA ti que te parece esta propuesta de Amazon Echo Auto? De momento solo se encuentra a la venta en Espa√Īa por un precio de 59,99 euros (aprox $1,500 pesos MXN).

Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *