Spotify ya permitir√° monetizar podcast a los creadores

Hace ya un tiempo que los podcast arribaron a la plataforma Spotify y ciertamente desde entonces han sido un boom en diversas plataformas. Si bien ya existían desde antes es hasta ahora que reciben gran cantidad de atención.

Hablando de la plataforma Spotify sabemos que los podcast son contenido que podemos consumir totalmente gratis e incluso descargar. Además era bien sabido que a los creadores no se les remuneraba por la reproducción de este contenido, pero esto esta próximo a cambiar.

Spotify ya permitir√° monetizar podcast a los creadores

Así es como Spotify ha anunciado su sistema de monetización para los podcasters que quieran sacar mas ingresos de su contenido. Ellos tendrán la capacidad de decidir que contenido sería de pago y cual de forma gratuita. Eso si, de momento esta funcionalidad estará solo disponible para algunos shows, pero si lo deseas podrás apuntarte a la lista de espera para participar.

Spotify ya permitir√° monetizar podcast a los creadores

En principio durante dos a√Īos Spotify no cobrara comisi√≥n alguna a los creadores mas all√° de la que deban darle a la plataforma Stripe para pagos. Sera en 2023 cuando se comience a cobrar una comisi√≥n del 5% de las ganancias que pueden ser de 2.99, 4.99 y 7.99 d√≥lares por suscripci√≥n. Esto tambi√©n ser√° a elecci√≥n del creador as√≠ que las posibilidades ser√°n amplias tanto para los que empiezan como para los que llevan un tiempo en esto.

¬ŅTe animar√≠as a crear tu propio podcast para Spotify? ¬ŅDe que temas hablar√≠as a tu audiencia? D√©janos tu opini√≥n en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *