PlasticARM: El primer procesador fabricado en pl√°stico

Los dispositivos están evolucionando cada día más. Además de adquirir nuevas funcionalidades, también están cambiando sus capacidades físicas; con la finalidad de hacerse más compactos, más grandes o adaptar su forma a cierta superficie. Por lo tanto, los componentes también empiezan a buscar este cambio y uno de los que nos sorprende hoy es PlasticARM.

Hablamos de que se ha logrado fabricar un procesador enteramente de plástico sin ni una gota de silicio en su composición. Las ventajas nos llevan a una baja de costos de producción, flexibilidad, fácil integración en dispositivos flexibles y, por supuesto, posibilidades de reciclaje altas.

PlasticARM: El primer procesador fabricado en pl√°stico

No obstante, por muy utópico que esto parezca y aunque nos sorprenda demasiado; este SoC tiene una carencia importante en la actualidad, la potencia.

Especificaciones técnicas

  • Dise√Īo ARM Cortex-M0 de 32 bits
  • Frecuencia de trabajo de 20 KHz
  • 128 bytes de RAM
  • 456 bytes de ROM
  • Proceso de fabricaci√≥n de 0.8-őľm

Como puedes notar, es evidente que la potencia no se compara con nada de lo visto en silicio actualmente. Incluso en los 90’s los primeros procesadores Pentium eran √≠nfimamente m√°s potentes. A√ļn con esto, la apuesta hacia este dispositivo est√° en sus posibilidades de uso.

Es capaz de integrarse en diversos materiales por lo que podríamos verlo integrado en wearables, dispositivos flexibles, empaques de alimentos y un mar de dispositivos del Internet de las cosas.

Tal vez falte m√°s desarrollo para darle la potencia suficiente a este procesador, pero sin duda su existencia ya es un gran avance. ¬ŅA ti que te parece? ¬ŅD√≥nde utilizar√≠as el PlasticARM? D√©janos tus respuestas en la caja de comentarios; te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *