¡No más pantalla rota! Este material se autorepara

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos hoy día con nuestros smartphones es la fragilidad de la pantalla. Si bien se han creado múltiples tecnologías para protegerlos, a veces es inevitable algún daño. Así que si tienes un amigo que siempre tiene la pantalla rota, o tú eres ese amigo, esto te interesa.

La investigación relacionada a este tipo de materiales que se autoreparan lleva ya bastantes años. No obstante, ha sido hasta ahora que se pueden sentar mejor las bases para aplicar esto a nuestros dispositivos.

¡No más pantalla rota! Este material se autorepara

El material para pantallas del futuro

Un grupo de investigadores del Instituto Indio de Educación e Investigación Científica en conjunto con el Instituto Indio de Tecnología han logrado sintetizar este material. Hablamos de un cristal orgánico que pertenece al grupo de los piezoeléctricos. Es decir, pueden convertir energía mecánica en energía eléctrica.

La disposición molecular de este material esta sumamente ordenada y cuando existe una fractura puede repararse por si mismo.

¡No más pantalla rota! Este material se autorepara

Según las pruebas realizadas arriba en cristales de 1 a 2 mm de longitud y 0.1 a 0.2 mm de grosor, después de romperse, volvieron a unirse en menos de 1 segundo.

Este logro seguro tendrá grandes repercusiones a futuro en las pantallas. Destaca que este material es 10 veces más duro que otros de su estilo y que no necesita de un agente externo para repararse. ¿Qué tal te caería acabar con tu pantalla rota sin tener que gastar en ello?

Aún se debe seguir con las pruebas de este material, pero sin duda sienta las bases para las pantallas del futuro. ¿Qué te parece este avance? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *