Mediatek a la orden de la Inteligencia Artificial

Mediatek esta centrando sus esfuerzos en la creación de nuevos chips cargados con lo mejor de la inteligencia artificial y para posicionarse aun mejor en el mercado ha lanzado un programa con el cual quiere brindar a las empresas que desean desarrollar soluciones para el Internet de las Cosas en materia de IA mejores plataformas con sus chipsets.

El programa denominado “Rich IoT” (Internet de las Cosas Enriquecido)se centrará en tres segmentos principales:

  • Dispositivos de voz: En este tendremos a los ya conocidos asistentes de voz que podrán incluirse en altavoces, lavadoras, secadoras, lavavajillas y otros dispositivos de uso cotidiano.
  • Dispositivos con pantalla: Aquí podemos incluir a aquellos dispositivos que cuentan con un display para comunicar cierta información a los usuarios como lo son aparatos de ejercicio, puntos de venta o termostatos.
  • Dispositivos de visión artificial: El reconocimiento de objetos o escenarios conforma una parte importante de las aplicaciones de la IA con lo cual se podrían aplicar a sistemas de seguridad, robots, drones y porque no, en hornos de cocina.

El Internet de las cosas ha entrado en una nueva fase. La IA se está integrando en casi todos los tipos de dispositivos de consumo imaginables. El programa Rich IoT de MediaTek permite a las empresas de todos los tamaños lanzar nuevos dispositivos al mercado con funciones avanzadas de inteligencia artificial, multimedia y conectividad.

Jerry Yu, vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek.

Algunas de las empresas que ya se han unido al programa son BayLibre dedicada al negocio de los semiconductores e IoT, StreamSDK dedicada a soluciones de audio inteligente a través de asistentes de voz y Seed Studios dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos de IoT.

¿Qué te parece el trabajo de Mediatek en materia de Inteligencia Artificial? Déjame saber que piensas en la caja de comentarios, te estaré leyendo amigo consumidor.


Recomendaciones al consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *