Huawei responde de manera legal al veto de los Estados Unidos

Así como se desarrollaron las cosas en un principio con el caso de Huawei y los Estados Unidos habíamos pensado que sin dudarlo China comenzaría a tomar represarías en contra de las compañías estadounidenses que obtienen beneficios del país asiático. Sorpresivamente y de momento las acciones ejecutadas no han sido así y están centradas en un marco legal.

Hace un par de días Huawei lanzo una petición para que se analice la constitucionalidad de la sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019 ya que según ellos viola clausulas de la propia Constitución de los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, el encargado de la Oficina Legal de Huawei – Song Liuping – declaro que la seguridad se esta utilizando como un mero pretexto para atacar y desestimar deshonestamente a la marca y que esto solo desvía la atención de los problemas reales que deberían estar solucionando las empresas afectadas.

Los políticos en Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir una compañía privada. Esto no es la norma, casi nunca se ha visto en la historia. El gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pistola, no hay humo. Solo la especulación.

De momento ya se ha programado una audiencia para el análisis de la sección 889 de la NDAA de 2019 por la petición de Huawei para el próximo 19 de Septiembre. Esperemos que algo pueda resolverse y nos parece un muy buen movimiento de China no caer en las mismas acciones que los Estados Unidos.

¿Tu que opinas del movimiento de Huawei? ¿En que crees que concluya este tema? Te estaré leyendo en la caja de comentarios, amigo consumidor.


Recomendaciones al consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *