Ginebra colocará en stand by la llegada de la red 5G
La llegada de la nueva generación de redes móviles 5G es inminente para nuestro tiempo actual. Algunos países en Asia y Europa ya han comenzado el despliegue de esta señal o han comenzado las pruebas finales para su llegada.
Esta nueva red aparte de permiten una velocidad mucho mayor, forma parte fundamental en el camino hacia un mundo que se encuentre totalmente conectado gracias al Internet de las Cosas. Y bueno, es a partir de esta gran cantidad de dispositivos conectados que el lanzamiento de la red 5G en Ginebra se ha visto retrasado por un tiempo.
La petición hecha en el congreso de Ginebra dicta que antes del lanzamiento de esta nueva red, la Organización Mundial de la Salud debe de comprobar si la gran cantidad de ondas de radiofrecuencia que anduvieran por ahí no afectaran a los seres humanos. Muy a pesar de que sabemos – y si no ya te estas enterando – que la radiación emitida por estos dispositivos no es ionizante – ósea que no afecta al cuerpo humano porque no posee la energía suficiente – la petición de los diputados tuvo respuesta afirmativa.
“Se nos dice que la frecuencia es casi la misma que para 4G, pero el 5G se utilizará para conectar objetos entre sí. El entorno estará cada vez más cargado de ondas magnéticas, y nadie sabe si su acumulación es perjudicial para la salud”
Bertrand Buchs, un diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Muy seguramente la OMS vaya a tomar en cuenta la petición de esta región en Suiza, pero la respuesta será la que ya te explicamos así que no hay por que temer porque la red 5G llegara inminentemente.
¿Qué piensas de la radical petición por parte de estos políticos? Te leo en los comentarios.