Android 10 se encargara de avisarnos sobre el estado del puerto USB-C de nuestro dispositivo

A principios de este mes se hizo oficial el lanzamiento de la nueva versión de Android – que por cierto deja a los dulces de lado – llamada Android 10. Esta actualización ya se ha encargado de llegar a algunos dispositivos y mostrar sus principales cambios como lo son el sistema de gestos mejorado, el modo oscuro nativo, el focus mode, etc.

A pesar de que la actualización ha llegado ya a varios dispositivos incluyendo a algunos fuera de los Google Pixel, tenemos que no todas las características nuevas han sido lanzadas. El equipo de XDA Developers se ha encargado de analizar el código de Android 10 y se han encontrado con una función bastante interesante.

Vía XDA Developers

Ahora el puerto USB tipo de C de los dispositivos sera analizado por el sistema operativo lanzándonos ciertas advertencias en la pantalla cuando el puerto este sucio, con agua o sufra de sobrecalentamiento. En conjunto con esto el puerto quedara deshabilitado mientras se resuelve el problema o el usuario por su propia cuenta decide que no hay que preocuparse y lo reactiva manualmente.

Concretamente se quiere evitar que el dispositivo sufra un daño al conectarse a la corriente y por supuesto que el sobrecalentamiento llegue a dañar componentes del equipo. Podríamos hablar de dispositivos que tienen la capacidad de sumergirse y también el caso de no utilizar cargadores oficiales como ejemplos en los que veríamos estas advertencias.

Comenta aquí debajo que te ha parecido esta función que de momento sigue oculta en Android 10 y si crees que sera de utilidad para los usuarios. Te estaré leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *