YouTube permitirá conectar tu smartphone con tu televisión como una segunda pantalla

YouTube es uno de los servicios más populares en el mundo que se consume tanto desde el televisor como desde el móvil. Por lo cual, la compañía anunció una serie de nuevas funcionalidades que consisten en una integración más sencilla entre televisión y smartphone, al momento de ver videos en la plataforma.

De esta forma, los usuarios podrán conectar su smartphone iOS o Android a su televisión, como una segunda pantalla para interactuar con más herramientas de la plataforma mientras se reproduce un video

Así podrás conectar tu smartphone con tu televisión para ver YouTube de una mejor manera

De acuerdo con Neal Mohan, director de producto en YouTube, “más del 80% de los usuarios utilizan sus móviles mientras ven la televisión”. Por lo cual, la compañía, pensando en sus usuarios, ha anunciado una actualización en sus aplicaciones para televisores.

Integración YouTube Smartphone y Televisión

La cual permitirá que cuando estemos viendo un vídeo podamos conectar directamente nuestro móvil desde la app de YouTube para Android. De tal manera que, será posible leer las descripciones de los videos, publicar comentarios, compartir contenido con amigos o apoyar a creadores mediante Súper Chats. Todo mientras se reproduce el vídeo en la televisión, es decir, que nuestro smartphone funcionará como una segunda pantalla a la hora de ver vídeos en la plataforma.

Asimismo, la única condición para utilizar esta función será que estemos conectados en ambos dispositivos con el mismo usuario de YouTube, para que Google sepa que tiene que vincular esas dos pantallas.

Pero, ¿Cómo funciona esta herramienta de YouTube?

De acuerdo con Neal Mohan, los pasos para hacer la integración entre ambos dispositivos son muy sencillos:

  • Primero, el usuario deberá iniciar sesión con la misma cuenta de Youtube en el smartphone y en la televisión
  • Luego, el usuario debe abrir la app en ambos dispositivos y seleccionar la opción “conectar” que aparecerá automáticamente

Una vez, que hayamos realizados estos pasos, podremos comenzar a utilizar la aplicación en ambos dispositivos de forma simultánea.

Además, el director de producto de YouTube también comentó que este es apenas el inicio de una integración mucho más ambiciosa. Ya que, detalló que ahora mismo están en pruebas varios diseños para una página de visualización que incluya más funciones de YouTube directamente en televisión. Como consultar y comprar productos que aparecen en los videos. Con el objetivo de que resulte más fácil decidir cuándo tomar tu teléfono e interactuar con el contenido.

¿Cuándo estará disponible?

YouTube

YouTube anunció que el despliegue de esta función comenzará a partir de hoy, 1 de junio, para que todos los usuarios puedan conectar su smartphone iOS o Android a su televisión.

Sin embargo, es posible que el despliegue de esta novedad aún tarde unas semanas en estar disponible para todos.

¿Qué opinas de la nueva función de YouTube? ¿Te parece una buena alternativa para conectar tu smartphone y tu televisión con la plataforma?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *