Xiaomi 12: el flagship compacto con procesador Snapdragon, cámara de 50 MP y mucho más

Xiaomi finalmente ha lanzado en el mercado global la nueva serie 12, que llega como su nueva generación de flagships para competir en el mercado de la gama alta.

De esta forma, la serie está conformada por los Xiaomi 12 y 12 Pro. Siendo el 12 una nueva alternativa con un tamaño compacto y características premium para ofrecer una gran alternativa a todos aquellos usuarios que no buscan un dispositivo de grandes dimensiones.

Este es el nuevo Xiaomi 12

Xiaomi 12

Los nuevos Xiaomi 12 y 12 Pro llegan al mercado con un diseño bastante atractivo y acabados premium. Así como, un nuevo módulo de cámaras en posición vertical, resaltando el lente principal.

En este sentido, el Xiaomi 12 llega como un nuevo flagship compacto, con una pantalla AMOLED de 6.28 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Así como, HDR10+, brillo máximo de 1,500 nits, protección Corning Gorilla Glass Victus y perforación en la parte superior para la cámara frontal de 32 MP.

La potencia del dispositivo será dada por el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha. Acompañado por 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Además de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67W mediante USB-C, carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa 10W. Así como, Android 12 como sistema operativo y la nueva versión de MIUI 13 como capa de personalización.

En el apartado fotográfico, Xiaomi ha hecho un gran trabajo. Apostando por un módulo triple de cámara, con un lente principal de 50 MP con PDAF y OIS, un lente ultra gran angular de 13 MP con campo de visión de 123º y un lente telefoto + macro de 5 MP con zoom óptico de hasta 3x.

Finalmente, el dispositivo llega con altavoces estéreo firmados por Harman Kardon, lector de huellas en la pantalla y conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.

Precio y disponibilidad

Xiaomi 12

El Xiaomi 12 llega al mercado internacional en  configuraciones de 8+128 GB, 8+256 GB, y 12+256 GB. En colores gris, violeta y azul.

Su precio será desde 749 dólares o unos $15,631 peso mexicanos al cambio. Se espera que llegue en las próximas semanas a México.

De esta forma, Xiaomi busca ofrecer una nueva alternativa para la gama alta, sin descuidar la potencia, la autonomía y la fotografía. Como un rival para el Galaxy S22.

¿Qué opinas del nuevo Xiaomi 12? ¿Te gustan los dispositivos compactos?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *