Transpiración artificial en robots contra el sobrecalentamiento

Los robots están inmersos en el mundo mas de lo que las personas se lo imaginan. Prácticamente en toda la industria hay al menos un robot realizando una tarea especializada con miras de que en un futuro ni siquiera requieran de la supervisión humana. Uno de los grandes problemas para algunos de estos es la temperatura que generan al estar en constante funcionamiento y mas cuando estos tienen material de caucho entre sus partes.

Por esto ultimo se ha ideado una forma en la que se pueda regular su temperatura y se ha tomado como base la transpiración que realiza el cuerpo humano para la eliminación de toxinas y claro, control de la temperatura. Si, han hecho sudar a un robot.

El video muestra como este experimento publicado en Science Robotics logra que un brazo pueda segregar agua cuando es necesario al alcanzar cierto nivel de temperatura. Esto se logra gracias a poros artificiales localizados en el material plástico que funciona como un almacén de agua. En cuanto se alcanza una temperatura alta los poros se abren dejando escapar el liquido.

s

Este proyecto es bastante interesante y sin duda soluciona el problema de sobrecalentamiento. El reto ahora para los investigadores es lograr solucionar dos limitantes que son el almacén constante de agua para que el robot transpire y por supuesto la fuerza de agarre del robot cuando esta sudando y por ende la superficie resbala.

Al paso que va la ciencia tendremos robots que necesiten dormir y comer como nosotros para funcionar mejor ¿no lo creen? esto es sumamente interesante. No te vayas sin decirme ¿que te pareció? en la caja de comentarios. Te estaré leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *