TCL presenta sus nuevas pantallas enrollables en el CES 2021

TCL ha tenido una gran actividad en el CES 2021. Ya que, presentó su nueva familia de smartphones de la serie 20, así como nuevas televisiones, gadgets y una nueva tablet.

Sin embargo, TCL también anunció que se encuentra trabajando en el desarrollo de pantallas enrollables. De esta forma, en su presentación, TCL ha presentado de manera oficial su primera pantalla enrollable, llamada “Printed OLED Scrolling Display”, que es una pantalla enrollable de 17 pulgadas.

Asimismo, han anunciado un segundo panel AMOLED, pensada para smartphones, que puede ir de las 6.7 a las 7.8 pulgadas. Las cuales son capaces de enrollarse para ocupar más o menos especio, dependiendo del formato que busque ocupar el usuario.

TCL apuesta por el futuro de las pantallas en el CES 2021

Pantalla enrollable TCL

TCL afirma que las pantallas enrollables son el futuro de las pantallas. Pues, incluso varias compañías como LG y Oppo han afirmado que están trabajando en este tipo de dispositivos, con una pantalla enrollable.

De esta forma, TCL apuesta por dos formatos diferentes de este tipo de pantallas. Uno es de 17 pulgadas, con tecnología OLED y que, de acuerdo con la marca, tiene un grosero de tan sólo 0.18 mm y se puede adaptar a cualquier tipo de formato.

La compañía también informa que este tipo de paneles reproducen el 100% de los colores, por lo que se mejora significativamente la calidad de imagen de la pantalla.

Por otro lado, TCL ha desarrollado una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, más pensada para smartphones. Ya que, pude adaptar su formato de 6.7 a 7.8 pulgadas, al desplegar la pantalla, con una sola pulsación.

Esto, con el objetivo de convertir un smartphone de tamaño “normal” en uno con pantalla más grande, para aquellos que necesiten más espacio para tareas de productividad o juegos. Asimismo, la marca afirma que con este formato los móviles plegables no tienen porqué ser extremadamente gruesos. Sino que podrían tener hasta diez milímetros de grosor, algo más cercano a lo que vemos en los smartphones actuales.

Asimismo, de acuerdo con las pruebas de la compañía, la vida útil de las pantallas enrollables es de hasta 100,000 veces.

TCL C50T

Finalmente, TCL no ha dado detalles sobre la implementación de este tipo de pantallas en futuros dispositivos. Sin embargo, es muy probable que en los próximos meses comencemos a ver smartphones con pantallas enrollables y que TCL sea una de las pioneras en este tipo de tecnología. Ya que, se espera que el TCL C50T sea primer smartphone con pantalla enrollable.

¿Qué opinas de las pantallas enrollables? ¿Crees que sean el futuro de los smartphones?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *