Snapdragon 480: Llega el 5G a la gama de entrada

Año nuevo, nuevos chips. Así es como Qualcomm recibe al 2021 lanzando su nuevo chip dedicado a la gama de entrada, el Snapdragon 480. Y si, pareciera que los chips para esta gama no llegan a resultar relevantes, pero esta vez el cambio es bastante.

Entre lo que nos podremos encontrar en este chip es un proceso de fabricación de 8 nm lo que resultará en mejoras de rendimiento y consumo energético. La potencia de este pequeñín recaerá en sus 8 núcleos con hasta 2.0 GHz de velocidad de reloj.

Snapdragon 480: Llega el 5G a la gama de entrada

Después redoblar el rendimiento Qualcomm también ha destacado que el apartado gráfico se ve mejorado igualmente con la integración de la GPU Adreno 619. Por lo tanto, los gamers de móviles podrán adquirir dispositivos más económicos. Eso sí, tampoco hay que esperar correr todo en gráficos al máximo.

Módem 5G integrado en el mismo chip

De la misma forma que Qualcomm lo hizo con el Snapdragon 888 este nuevo chip integra en sí mismo el módem X51. Por lo tanto, se coloca como el primer procesador que trae consigo conectividad 5G para la gama de entrada. Cabe aclarar que para gozar de esta red dependerá aún de si esta se encuentra disponible en tu región.

Snapdragon 480: Llega el 5G a la gama de entrada

Entre otros añadidos tenemos que el Snapdragon 480 también cuenta con lo siguiente:

  • Compatibilidad WiFi 6
  • Bluetooth 5.1
  • Soporte para sensores triples de hasta 25 MP
  • Soporte de un sensor único de hasta 64 MP
  • Resolución de pantalla Full HD+
  • Tasa de refresco de pantalla de hasta 120 Hz

Se espera que los primeros dispositivos que lleguen con este chip los veamos salir a la luz en el CES 2021. Si me lo preguntan, este procesador se mira bastante bien y tiene inclusive ciertos aires de gama media ¿no creen?

Déjennos saber que opinan ustedes respecto a este chip en la caja de comentarios. Los estaremos leyendo, consumidores.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *