Rocket Cargo: Transporte de carga vía cohete

La Starship es actualmente el proyecto estrella de la compañía SpaceX. Un cohete enorme cuyo fin principal es llevar de regreso al hombre a la Luna y por primera vez a Marte. No obstante, en la actualidad ya se piensa en otros propósitos que también podrá cumplir este cohete espacial, tales como el proyecto Rocket Cargo.

Rocket Cargo: Transporte de carga vía cohete

Una de las ambiciones de Elon Musk ha sido establecer diversas plataformas de lanzamiento y aterrizaje en la tierra. Con ello se busca que la Starship pueda también ser utilizada para el transporte de personas de forma interna en la Tierra. Reduciendo de forma considerable los tiempos de viaje.

Ahora bien, Rocket Cargo es el proyecto de la Fuerza Aérea de los Estados en el que pretenden utilizar cohetes para transporte de carga. Básicamente la misma idea que Elon Musk, pero enfocada en suministros.

Para llevar a cabo esta idea se ha pedido un presupuesto de 50 millones de dólares. Esto será dedicado a la investigación y mejora de las capacidades de aterrizaje y despegue. Su importancia radica en que a veces se deberá manipular el cohete en el aire sobre lugares que no cuenten con plataforma de aterrizaje.

Este ambicioso proyecto se encuentra trabajando con SpaceX actualmente. Esto se debe al gran avance que se ha logrado con el Starship. Sin embargo, recordemos que afuera aún hay otras compañías que podrían formar parte del proyecto. Por ejemplo, Blue Origin también tiene lo suyo y seguro que entrará a la competencia.

Rocket Cargo: Transporte de carga vía cohete

Suena sumamente interesante que se esté viendo a este tipo de vehículos como una oportunidad de mejorar el transporte interno de la Tierra. Es seguro que al principio resultará ser un servicio costoso, pero el tiempo hará lo suyo hasta que pueda convertirse en un estándar.

¿Qué te parece a ti la idea de viajar por cohete? ¿Te gustaría recibir un paquete de esta forma? Las posibilidades son muchas. Cuéntame que piensas de todo esto en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *