Podríamos volver a sustituir la batería de nuestro smartphone

Con el paso de los años la posibilidad de reparar los dispositivos cuando sufren algún daño se ha tornado cada vez mas complicada. Los nuevos diseños son cada vez mas compactos, con circuitos mas complejos y están sellados de formas mas seguras para evitar que nada entre en su interior que pueda provocar un mal funcionamiento.

Si bien estas ultimas cosas hace mas novedosos los dispositivos, dificultan su reparación como mencionaba. Es por eso que una vez mas la Unión Europea estaría trabajando en una iniciativa para acabar con esto. Según un reporte en el diario Holandés Het Financieele Dagblad en el próximo mes de marzo se presentaría un plan para alargar la vida útil de los dispositivos con la finalidad de que tarden mas tiempo en ser desechados y si, en la propuesta se mencionan las baterías como tema importante.

Resultado de imagen de bateria smartphones

El plan de parte de Frans Timmermans – responsable del Pacto Verde Europeo – tendría como objetivo principal el lograr que los fabricantes se responsabilicen porque sus dispositivos sean fáciles de reparar, ampliar tiempos de garantía y poner al alcance de los usuarios los componentes necesarios para efectuar una reparación.

Un común a la hora de sustituir nuestros dispositivos por otros es cuando la batería llega al final de su vida útil. Aquí el usuario tiene opciones como pagar un servicio técnico especializado costoso, ir a cualquier sitio a expensas de que la reparación no funcione o comprar un nuevo terminal. Dicho plan pretende que todo esto sea mas sencillo para evitar generar tanta basura electrónica.

Esto quizá a los fabricantes no les agrade del todo ya que con dispositivos mas longevos, tardaremos mas en sustituirlos disminuyendo así sus ganancias. ¿A ti que tal te caería una medida de este tipo? ¿Te gustaría que tu dispositivo aumentara su vida útil? Te leo en los comentarios, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *