Nuevos Vivo X Fold 2 y Vivo X Flip: una nueva generación de plegables con máxima potencia y cámaras ZEISS

Vivo acaba de lanzar al mercado los X Fold 2 y X Flip, su nueva generación de smartphones plegables que destacan por sus diseños, sus cámaras firmadas por Zeiss y por ser el primer plegable en integrar un chip Snapdragon 8 Gen2.

Asimismo, el Vivo X Flip es el primer plegable tipo concha de la compañía que busca rivalizar con el OPPO Find N2 Flip o el Galaxy Z Flip4. Mientras que, el X Fold 2 es el plegable más potente lanzado hasta ahora para superar al OPPO Find N2 o el Galaxy Z Fold4.

Vivo X Flip: así es el primer plegable tipo de la concha de la compañía

Vivo X Flip

En primer plano, el Vivo X Flip llega como el primer teléfono plegable compacto de la compañía, que ofrece un formato tipo concha. Asimismo, ofrece un sistema de pliegue resistente con una bisagra que es capaz de resistir hasta 500,000 pliegues y también permite colocar el smartphone abierto en varios ángulos.

En cuanto a las características técnicas, el X Flip cuenta con una pantalla interna AMOLED flexible de 6.74 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Además de una pantalla exterior secundaria AMOLED de 3 pulgadas con una resolución de 682 x 422 pixeles y HDR10+.

Este panel permite ver y responder mensajes, notificaciones, ver información del clima, el calendario, control de música. Además, vivo incluye seis mascotas virtuales para colocar en la pantalla externa para que te acompañen en tu día a día.

Para la potencia integra un procesador Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm, que está acompañado por 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 o 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Así como, OriginOS 3 sobre Android 13 como capa de personalización. Y una batería de 4,400 mAh con carga rápida de 44W, la mayor en un teléfono plegable de este tipo.

Plegables

En el apartado de las cámaras, el Vivo X Flip cuenta con un módulo de doble cámara trasera firmado por Zeiss para mejorar la fotografía. Con un lente principal de 50 megapíxeles Sony IMX866 y un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. Mientras que, la cámara frontal es de 32 megapíxeles frontal es de 32 megapíxeles. Además, gracias al formato del teléfono podrás tomarte selfies con mejor resolución, utilizando el sensor principal y la pantalla externa.

Finalmente, el teléfono llega con conectividad 5G SA y NSA, sensor de huellas lateral, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6, y soporte de audio Hi-Res con códecs aptX HD, aptX Adaptive, LDAC.

Vivo X Fold 2: el plegable más potente del mercado

Por otro lado, el Vivo X Fold 2 es el plegable más premium y potente de la compañía, además de ser el primer teléfono tipo Fold en integrar un procesador Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm. El cual está acompañado por 12 GB de RAM LPDDR4X y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Con OriginOS 3 basado en Android 13 como sistema operativo y una batería de 4,800 mAh con carga rápida de 120W y carga inalámbrica de 50W.

Vivo X Fold 2

Además, cuenta con dos pantallas AMOLED, una secundaria de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco, así como, un brillo máximo de 1,600 nits y un aspecto de 21:9. Mientras que, la pantalla interior plegable es AMOLED LTPO de 8.03 pulgadas con resolución Full HD+. Tasa de refresco adaptativa de 1-120 Hz, 1,800 nits de brillo máximo y una relación de aspecto 4:3.55.

En cuanto a la fotografía, el vivo X Fold 2 incluye un módulo de triple cámara trasera. Conformado por un lente principal Sony IMX866V de 50 megapíxeles. Un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo Sony IMX633 de 12 megapíxeles con zoom óptico 2x. Este módulo cuenta con la firma de Zeiss y del chip V2 desarrollado por la compañía para un mejor procesamiento de imagen.

Para las selfies, el X Fold 2 integra dos cámaras frontales de 16 megapíxeles, cada una colocada en la perforación de las pantallas exterior e interior.

Finalmente, el flagship plegable de vivo integra con conectividad 5G SA y NSA, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 7, y audio Hi-Res, aptX HD, aptX Adaptive y LDAC. Además de dos sensores de huellas ultrasónicos, uno en el panel externo y otro en el interno. Siendo el primer plegable en integrar este tipo de sensores.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Vivo X Fold 2 y Vivo X Flip se han presentado oficialmente en China y por ahora no hay detalles sobre si llegarán o no a otros mercados. El X Fold2 llega en color negro, azul o rojo, con un acabado sintético que imita al cuero. Mientras que, el X Flip se podrá encontrar en colores púrpura, oro y negro. Sus precios son los siguientes:

Vivo X Flip

  • 12+256 GB: 5,999 yuanes (unos $15,736 pesos mexicanos al cambio)
  • 12+512 GB: 6,699 yuanes (unos $17,572 pesos mexicanos al cambio)

Vivo X Fold 2

  • 12+256 GB: 8,999 yuanes (unos $23,586 pesos mexicanos al cambio)
  • 12+512 GB: 9,999 yuanes (unos $26,207 pesos mexicanos al cambio)

¿Qué opinas de los nuevos Vivo X Fold 2 y Vivo X Flip?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *