Nuevos ASUS ROG Phone 5, 5 Pro y 5 Ultimate: así son los smartphones gaming más potentes del mercado

ASUS ha presentado de manera oficial su nueva generación de móviles gaming. Los ASUS ROG Phone 5, 5 Pro y 5 Ultimate llegan con la promesa de ser los móviles gaming más potente del mercado.

De esta forma, ASUS sigue apostando por el mercado de smartphones gaming, con tres nuevos dispositivos que ofrecen la máxima potencia del mercado.

Así son los nuevos ASUS ROG Phone 5, 5 Pro y 5 Ultimate

Los nuevos dispositivos gaming del mercado por un diseño prácticamente idéntico, con la máxima potencia del mercado y algunas diferencias en su interior.

ROG PHONE 5

De esta forma, los tres modelos estarán potenciados por el procesador con mayor potencia del mercado, el nuevo Snapdragon 888 5G. El cual promete un rendimiento 25% mayor y una CPU 35% más rápida que la generación anterior.

Asimismo, ASUS incorpora el X Mode, que busca ofrecer el máximo rendimiento de los dispositivos y que permiten cerrar perfiles de sistema para adaptar el rendimiento a cualquier función que se esté realizando, perfecto para gaming.

En cuanto a la configuración, encontramos varias versiones de memoria y almacenamiento. De esta forma, el ROG Phone 5 cuenta con versiones de 8, 12 o 16 GB y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Asimismo, el ROG Phone 5 Pro ofrece 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Mientras tanto, el ROG 5 Ultimate cuenta con, 18 GB de memoria RAM, la máxima configuración presentada hasta el momento en un smartphone, y 512 GB de memoria RAM.

En cuanto a la pantalla, los ROG Phone 5 integran un panel AMOLED de 6.78 pulgadas, fabricado por Samsung. Así como, un aspecto de imagen de 20:9 y una resolución de 2448×1080 píxeles. Además de una tasa de refresco de 144 Hz, con un muestreo táctil de hasta 200 Hz y una latencia de 1 ms.

Asimismo, promete un espacio de color de 111%, DCI-P3 y Delta E<1. Así como, un brillo de 1200 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus.
Para la fotografía, ASUS incorpora un módulo triple de cámaras, con un lente principal Sony IMX 685 de 64 MP f/1.8. Acompañado por un lente ultra gran angular de 13 MP, con campo de visión de 125° y un lente macro de 5 MP.

La cámara frontal será de 24 MP, colocada en el marco superior del dispositivo.

Funciones gaming y conectividad

En cuanto a la autonomía contará con una batería de 6,000 mAh, con carga rápida de 65W. Así como, Android 11 como sistema operativo y ROG UI como capa de personalización.

ASUS

Además, ASUS incorpora una serie de funciones gaming, específicamente pensadas para ofrecer el mejor rendimiento en este tipo de dispositivos.
Tales como, un sistema de refrigeración líquida GameCool 5. La cual, cuenta con una nueva estructura, donde los elementos que más calor generan estarán colocados en el centro del dispositivo, con dos baterías. Con el objetivo de mantener las zonas más calientes del dispositivo legos de los dedos, a la hora de jugar.

Asimismo, integra un sistema AeroActive Cooler 5 completamente renovado. El cual reúne y expulsa el aire almacenado en el centro del dispositivo. Para que, la temperatura se mantenga alrededor de los 15 grados en la superficie y de los 10 grados en la CPU. Lo que evitará el sobrecalentamiento del dispositivo, tras largas sesiones de juego.

Por último, los ASUS ROG Phone 5 cuentan con botones de juego ultrasónicos, así como AirTrigger 5, con dos nuevos sensores. Los cuales cuentan con mayor precisión y sensibilidad, así como 14 puntos táctiles en la pantalla para el ROG Phone 5 y con 16 puntos para el modelo Ultimate.

Por otro lado, los ASUS ROG Phone 5 ofrecen un sonido espectacular, denominado Game FX. El cual cuenta con dos altavoces frontales duales con el mismo tamaño, para ofrecer un sonido estéreo perfectamente equilibrado. Así como, una salida Jack de audio de 3.5 mm con un DAC para mejorar el sonido, con ajustes de sonido avanzado y un modo de juego más inmersivo.

Así como, conectividad 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 con soporte Qualcom aptX Adaptative, NFC, GPS, Glonass, Galileo, BeiDou, QZSS y NavIC.

Accesorios

Los ROG Phone 5 llegarán al mercado con un ventilador AeroActive Cooler 5. El cual aprovecha al máximo los cambios en GameCool 5, para hacer que el sistema de refrigeración sea lo más eficiente posible. El cual, además proporciona dos botones físicos AirTrigger, para contar con más botones a la hora de jugar.

Accesorios gaming

Además, llegan con un Armor Case 3, que protege al dispositivo de golpes y arañazos. Así como, el ROG Gaming Clip, un controlador con tres soportes diferentes para poder tener la mejor experiencia de juego.

Por otro lado, el ROG Kunai 3 Gamepad incorpora diversos modos, así como su funda, que permitirá que lo llevemos siempre con nosotros. De esta forma, ASUS busca con accesorios mejorar la experiencia de juego.

Precio y disponibilidad de los nuevos ASUS ROG Phone 5

El ASUS ROG Phone 5 estará disponible en los próximos días en los colores Phantom Black y Storm White.

Sus precio serán los siguientes:

ASUS ROG PHONE 5

El modelo con 8+128 GB tendrá un precio de 799 euros o $19,903 pesos mexicanos al cambio. La versión con 12+256 GB llegará por 899 euros o $22,394 pesos mexicanos. Y, el modelo con 16+256 GB costará 999 euros o $24,885 pesos mexicanos al cambio.

Por su parte, el ROG Phone 5 Pro llega por un precio oficial de 1,199 euros o $29,867 pesos mexicanos.

Finalmente, la versión Ultimate estará disponible en el mes de mayo, por un precio de 1,399 euros o $34,849 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué opinas de los nuevos ASUS ROG Phone 5? ¿Te gustan los dispositivos gaming?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *