Nuevo OnePlus 10T: todo lo que tienes que saber del nuevo flagship de la compañía

OnePlus ha lanzado hoy su nuevo flagship, el OnePlus 10T, que, por su precio y características, se sitúa un escalón por debajo del OnePlus 10 Pro. Ya que, apuesta por la máxima potencia de Qualcomm, una carga increíblemente rápida y un diseño bastante conocido.

De esta forma, con el OnePlus 10T la compañía busca competir en la gama premium del mercado, con una alternativa más que interesante para los fans de la marca.

OnePlus 10T, principales características técnicas

El OnePlus 10T llega al mercado como un nuevo flagship bastante interesante en el mercado. El cual mantiene el diseño que vimos en el modelo 10 Pro hace unos meses, con materiales premium y un módulo de cámaras cuadrado en la parte trasera. El cual, pierde la firma de Hasselblad para sus cámaras.

OnePlus 10T

Asimismo, por la parte frontal el flagship de OnePlus integra una pantalla Fluid AMOLED LTPO de segunda generación de 6.7 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz. Además de protección Corning Gorilla Glass Victus y perforación en la parte superior para la cámara frontal de 32 MP, Sony IMX615.

Uno de las novedades más significativos del 10T 5G es que viene impulsado por el chip Snapdragon 8+ Gen 1, el último chip insignia de Qualcomm. 8, 120 o hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

De la misma manera, llega con Android 12 con OxygenOS 12 como capa de personalización y una gran batería de 4,800 mAh con carga rápida SUPERVOOC de 150W. Además de carga inalámbrica AirVOOC de 50W y carga inalámbrica inversa.

Gracias a esta característica, OnePlus afirma que el 10T 5G puede ofrecer hasta un día de duración de la batería con un tiempo de carga de solo 10 minutos.

Asimismo, para evitar el sobrecalentamiento durante la carga, así como durante prolongadas sesiones de juego, el OnePlus 10T estrena el sistema 3D Cooling System 2.0. El cual usa materiales como cobre y grafito para la disipación de calor. Este promete una diferencia de temperaturas respecto a smartphones de la competencia de entre 2° y 3° C después de horas de juego.

Fotografía y conectividad

Fotografía OnePlus

En el apartado fotográfico, este dispositivo cuenta con una configuración de triple cámara trasera, aunque este modelo pierde la colaboración con Hasselblad que vimos en la generación anterior y el OnePlus 10 Pro. De esta forma, este módulo está conformado por un lente principal de 50 MP, Sony IMX766, con OIS, un lente ultra gran angulas de 8 MP a 119° y un lente macro de 2 MP.

Finalmente, el 10T llega al mercado con conectividad 5G SA y NSA, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E, NFC. Además de altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, Soporte para códecs SBC, AAC, aptX, LDAC, y lector de huellas en pantalla. Aunque, eso sí, no cuenta con el característico Alert Slider de la compañía.

Precio y disponibilidad

OnePlus 10T

El nuevo OnePlus 10T ha sido lanzado en mercados seleccionados de Estados Unidos, Europa y la India. Donde lo podremos encontrar en colores negro y verde menta.

Su preventa comenzara el próximo 1 de septiembre en los Estados Unidos y el 3 de agosto en Europa. El modelo de 8+128 GB llegará por 649 dólares, 699 euros o unos $14,550 pesos mexicanos al cambio.

Asimismo, la versión de 16+256 GB llegará por 749 dólares, 799 euros o unos $16,633 pesos mexicanos al cambio. Mientras que, el modelo de 12+256 GB será exclusivo de India y tendrá un precio de 54,999 rupias o unos $14,233 pesos mexicanos al cambio.

Sin embargo, por ahora no hay detalles sobre su llegada a otros mercados. Pero esperamos pronto tener más información.

¿Te gusta el nuevo OnePlus 10T 5G? ¿Crees que es un buen dispositivo de gama alta para competir frente a alternativas de marcas como OPPO, POCO o Xiaomi?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *