Nuevo Huawei Mate 50 Pro: conexión satelital, HarmonyOS 3 e increíbles cámaras

Huawei presentó hoy su nueva generación de teléfonos insignia de la serie Mate 50 y mate 50 Pro. Para competir en la gama más premium del mercado, después del lanzamiento del Mate 40 Pro a finales de 2020.

De esta forma, los nuevos Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro se presentan como los móviles más completos, potentes y capaces que la compañía ha lanzado hasta ahora con innovaciones bastante importantes. Tales como, conexión satelital, la máxima potencia de Qualcomm, HarmonyOS 3. Unas increíbles cámaras en colaboración con XMAGE y el regreso del Notch a la pantalla.

Huawei Mate 50 Pro: el regreso del Notch a la gama premium, con máxima potencia y fotografía

Mate 50 Pro

El Huawei Mate 50 Pro es el hermano mayor de la serie, el cual ofrece un diseño renovado con materiales premium, con cuerpo de aluminio y un módulo de cámaras circular en la parte trasera.  

Asimismo, por la parte frontal cuenta con una pantalla curva OLED de 6.74 pulgadas con resolución de 1,212 x 2,616 pixeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Así como, una profundidad de color de 10 bits y un Notch en la parte superior, al estilo del Mate 20 Pro o Mate 30 Pro. En el cual se almacena una cámara frontal de 13 MP y un sensor 3D ToF para el desbloqueo facial avanzado.

En cuanto a la potencia, Huawei no escatima, ya que el Mate 50 Pro integra un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el último chip insignia de Qualcomm, aunque limitado a la conectividad 4G. El cual estará acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

Flagship Huawei

Además de una batería de 4,700 mAh con carga rápida de 66W y carga inalámbrica de 50W. Junto a un nuevo modo de ahorro de batería de emergencia te permitirá mantener el teléfono en espera durante tres horas incluso si solo queda un 1% de batería.

Así como, HarmonyOS 3 como sistema operativo para China y con EMUI 13 en el software para el mercado internacional. Con los Huawei Mobile Services y AppGallery para contar con todas las aplicaciones y juegos en tu smartphone.

Fotografía de la mano de XMAGE

Para la fotografía, el Huawei Mate 50 Pro estrena la nueva colaboración con XMAGE, con un módulo de cámaras triple.

Fotografía Huawei

Conformado por un lente principal de 50 MP con OIS, e integra la tecnología XMAGE que permite que la apertura se pueda ajustar dependiendo de la situación a fotografiar. Con una apertura variable de seis pasos que va de f/1.4 a f/4.0. Un lente ultra gran angular de 13 MP y un lente teleobjetivo de 64 MP con OIS y zoom óptico de 3.5x y digital hasta x100.

Así como, un sensor RYYB y un sensor multiespectral de 10 canales y un láser. Mientras que, el RS Porsche Design cambia el teleobjetivo de 64MP por una cámara periscópica de 48MP con capacidades macro.

Cámaras XMAGE

Otras de las grandes novedades presentadas por Huawei es la conexión por satélite que se basa en el protocolo Beidou Satellite Message 3. Esencialmente esto significa que se puede enviar un mensaje y la ubicación incluso sin cobertura celular.

Finalmente, el flagship llega con conectividad 4G LTE, dual SIM, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, sensor infrarrojo. Certificación IP68 contra el agua y el polvo y lector de huellas en pantalla.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro han sido presentados oficialmente en China, donde estarán disponibles a partir del próximo 12 de septiembre. Y se espera que muy pronto lleguen al mercado global, por lo que esperamos verlo pronto de forma oficial en México.

Huawei Mate 50 Pro

De esta forma, el Huawei mate 50 Pro estará disponible en colores azul, naranja, plata, negro y púrpura, ya sea en cuero o cristal. El modelo de 8+256 GB estará disponible por 6,799 yuanes o unos $19,661 pesos mexicanos. Y la variante de 8+512 GB llegará por 7,799 yuanes o unos $22,553 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué opinas de los nuevos Huawei Mate 50 Series? ¿Crees que podrán competir en la gama más premium del mercado?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *