Mullion, la isla que se ha estado llenando de ligas y otros plásticos

Actualmente los seres humanos estamos teniendo una guerra en contra del plástico como no se había visto antes. Se esta viendo por eliminarlo de las cosas mas cotidianas de nuestra vida y ver por alternativas que suplan su utilización. Con la noticia de hoy, no cabe duda de que tenemos que seguir con esta lucha por el bien de nuestro planeta y sus especies que, muchas veces pagan el precio.

Mullion es una isla que se encuentra frente a las islas Cornualles en Inglaterra y que ya desde hace tiempo no recibe la visita mas que de guardabosques, encargados de mantenimiento y la fauna en su mayoría conformada por aves.

La sorpresa de los que pueden rondar por la isla ha sido grande al encontrar una gran cantidad de plástico siendo la mayoría ligas de plástico, trozos de redes de pesca y cordones. Sin embargo, no habían sido humanos los que llevaron esta basura ahí, al menos no directamente.

El lugar como ya dijimos es lugar de reunión para las aves y mas aun en periodos de reproducción. Ha sido en este tiempo que las aves se han encargado de llevar hasta el lugar toda esta basura después de haberlas confundido con gusanos para alimentarse. Esto fue confirmado por la organización benéfica National Trust al encontrar restos de granos regurgitados por las aves entre esta basura al realizar una limpieza del lugar.

Ya se ha solicitado por parte de National Trust a las empresas y a la comunidad en general disminuir el uso de estos plásticos que a pesar de no ser llevados hasta ahí de forma directa, seguramente fueron encontrados en las costas o el mar cercano. Esto habla de una irresponsabilidad total en su uso.

Estos datos solo confirman que si, debemos seguir la lucha contra los plásticos si no queremos seguir poniendo en riesgo la naturaleza a nuestro alrededor. Cuéntame en los comentarios que acciones has tomado para disminuir tu consumo de plástico, te estaré leyendo y sirve que intercambiamos ideas.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *