Motorola celebra el 50 aniversario de la primera llamada desde un teléfono móvil: una historia de innovación y desarrollo

Según Martin Cooper, “cuando hice la primera llamada pública con un teléfono móvil portátil el 3 de abril de 1973, sabía que era sólo el principio. Que Motorola y la industria de la telefonía móvil estaban iniciando una revolución en las comunicaciones personales“. Desde entonces, ha habido un gran número de innovaciones fundamentales, muchas de ellas creadas por Motorola. Los primeros cincuenta años fueron sólo el ejercicio de precalentamiento. Habrá muchos más avances apasionantes que transformarán la humanidad.

Desde entonces, se ha cumplido el 50 aniversario de la primera llamada desde un teléfono móvil y Motorola continúa posicionándose a la vanguardia de la evolución en la industria móvil hasta lo que es hoy.  Desde el primer smartphone comercializable con 5G. Hasta el primer smartphone plegable, tiene un gran legado en reescribir la forma en que las personas acceden a la innovación y la experimentan.

Una llamada que cambió el mundo: Motorola celebra 50 años de la primera llamada desde un teléfono móvil

50 años primera llamada Motorola

El teléfono móvil desde el que se realizó la primera llamada hace 50 años es el clásico Motorola DynaTAC 8000X, un dispositivo que medía más de 30 cm de largo y pesaba casi 1 kg en aquel momento. Pero que marcó su lugar en la historia cuando Martin Cooper, ex vicepresidente y director de Innovación y Desarrollo de Motorola, realizó la primera llamada comercial de teléfono móvil del mundo. Desde la Sexta Avenida de Nueva York. Lo cual significaba que podíamos comunicarnos con cualquiera, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Desde entonces, hemos visto grandes cambios e innovaciones en la industria por parte de Motorola. Como el RAZR V3 original, un dispositivo que salió al mercado a principios de la década de 2000, una época en la que el diseño de los móviles se había vuelto predecible. El RAZR V3, popular por su exclusivo diseño tipo plegable y su delgado aspecto, sigue siendo hoy en día una pieza de tecnología icónica en todo el mundo. Sobre todo con el recién presentado Moto Razr 2022.

Posteriormente, el 3 de abril de 2019, el moto z3 combinado con el moto mod 5G se convirtió en el primer smartphone disponible comercialmente en el mundo en conectarse a 5G. Desde entonces, se han enfocado en democratizar la tecnología 5G. Llevando velocidades 5G ultrarrápidas al segmento de gama media a través de la familia moto g.

También, en 2019, se lanzó el primer smartphone plegable del mundo, el motorola razr. Que aportó a los consumidores portabilidad sin sacrificar las funcionalidades de la pantalla de un smartphone de tamaño completo.

Además, Motorola ha introducido innovaciones como la banda para el cuello. Así como, un dispositivo portátil 5G que redefine el papel del smartphone al permitirte mostrar contenidos en pantallas más inmersivas a tu alrededor. Y, más recientemente, hemos presentado un smartphone enrollable. De cara al futuro, estamos entusiasmados por seguir probando los límites de la tecnología móvil y esperamos compartir más en este espacio.

Motorola 50 años primera llamada

De esta forma, Sergio Buniac, presidente de Motorola menciona que:

Trabajando en Motorola durante más de 20 años, he tenido la oportunidad de ser testigo de muchas de estas innovaciones icónicas. “La innovación está en nuestro ADN. Hemos revolucionado la industria en innumerables ocasiones y estamos emocionados por seguir desempeñando este papel fundamental en la configuración del futuro de la industria.”

Por lo cual, próximamente esperamos innovaciones por parte de Motorola. Como los próximos Edge 40 y Edge 40 Pro que se lanzarán muy pronto en el mercado.

¿Has utilizada alguno de estos teléfonos icónicos de Motorola?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *