MIUI Pure Mode: la versión más segura para los dispositivos de Xiaomi

Xiaomi sigue trabajando en MIUI, su capa de personalización. La cual, cada vez luce más pulida y estable. Gracias al lanzamiento de MIUI 12.5 Enhanced Edition, que se enfoca en el rendimiento y que ya está llegando a más dispositivos en todo el mundo.

Asimismo, la versión de MUI 13 se encuentra en desarrollo y podría llegar muy pronto para todos los dispositivos de Xiaomi. Sin embargo, la compañía también está trabajando en muchas otras funciones para llevar a los usuarios. Por lo que, ha presentado MIUI Pure Mode, una versión más segura de su capa de personalización.

Así es MIUI Pure Mode, la versión de la capa de personalización de Xiaomi para proteger a los usuarios de apps maliciosas

De acuerdo con un nuevo reporte, Xiaomi ha comenzado a usuarios dentro del programa beta para que puedan probar una nueva función llamada MIUI Pure Mode. La cual ayuda a los usuarios a protegerse de aplicaciones maliciosas.

MIUI Pure Mode

Así como, resolver los problemas de seguridad asociados a las apps más peligrosas dentro del ecosistema Android. Debido a la naturaleza abierta del sistema operativo, que puede hacer que los usuarios sean más propensos a convertirse en víctimas de un ataque por aplicaciones maliciosas.

Xiaomi ha reportado que alrededor del 40% de las aplicaciones instaladas por los usuarios de MIUI nunca han pasado la auditoría de seguridad. Mientras que el 10% han sido reconocidas como un riesgo de seguridad para los usuarios.

De esta forma, para solucionar este problema. Xiaomi ha desarrollado MIUI Pure Mode. Una nueva función que deshabilita la instalación de aplicaciones de fuentes externado. Además de cualquier instalación que se realice en segundo plano sin la autorización de los usuarios.

Xiaomi Mix 4

Asimismo, Xiaomi asegura que, a diferencia que cómo ocurre con otros dispositivos como los iPhone, esta será una función que se podrá desactivar. Por lo que, los usuarios podrán instalar aplicaciones de otras fuentes, si así lo desean.

Finalmente, por ahora no hay detalles sobre cuando llegara la nueva función de MIUI Pure Mode. Sin embargo, esperamos que esté disponible muy pronto y que llegue a todos los usuarios con un dispositivo de Xiaomi.

¿Qué opinas de MIUI Pure Mode? ¿Crees que Xiaomi podrá solucionar todos los problemas con su capa de personalización?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *