Mejoras que trae la llegada del USB-C 2.1

Desde la llegada del USB-C muchos hemos amado las ventajas que este nos ha propinado; aunque parezca broma, una de las que más ha gustado es el poder conectarse sin preocuparse por la posición. A esto se le suman otras más, pero hoy día este tipo de cable se enfrenta a su próxima evolución; el USB-C 2.1.

Ya es un hecho que veremos llegar este nuevo cable con los siguientes y más modernos dispositivos. No obstante, lo realmente importante son las ventajas que tiene por encima de su antecesor.

Mejoras que trae la llegada del USB-C 2.1

En primer lugar hay que decir que este nuevo estándar nos acerca más a llegar a tener un cargador universal. Es decir, ya no importaría que cargásemos los dispositivos con un cargador de otra marca y tendríamos la misma calidad; eso sí, aún habría que evitar los cargadores de dudosa procedencia.

Aunado a esto estaría la posibilidad de ampliar la potencia de carga que antes permanecía a 100W como máximo y ahora llega hasta los 240W. Así se verían beneficiados próximos smartphones y más aún computadoras portátiles con baterías más amplias.

En el mundo de los smartphones hemos visto como marcas como OPPO o Xiaomi se han aventurado a crear sistemas de carga sumamente veloces. Es seguro que aprovechen este nuevo estándar para poder lanzar dichos sistemas por fin al mercado.

¿Qué te parece de momento lo que nos ofrece el USB-C 2.1? ¿Ya sabías de su existencia? Déjame saberlo en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *