Los Google Pixel 2 y 2 XL terminan su ciclo de actualizaciones este diciembre

Los Google Pixel 2 y 2 XL fueron lanzados en octubre de 2017, con grandes características y Android 8 de serie, como sistema operativo y la promesa de contar con soporte de actualizaciones por tres años.

Ahora, tras recibir la última versión de Android, Google ha confirmado que esta será la última actualización de software con la que contará la segunda generación de dispositivos Pixel, la cual llegará el próximo mes de diciembre.

El soporte de actualizaciones llega a su fin para los Google Pixel 2

Pixel 2 XL

La segunda generación de dispositivos de Google concluye su ciclo de soporte de actualizaciones de software este año. Luego de recibir las actualizaciones de Android 9, Android 10 y Android 11, la cual enviará su última actualización en diciembre.

De esta forma, los Google Pixel 2 y 2 XL dejarán de recibir actualizaciones mensuales de seguridad y, por supuesto, ya no contarán con una nueva versión de Android. Asimismo, Google confirmó que la actualización de diciembre será la última que recibirán de manera oficial los dispositivos.

El calendario de actualizaciones marcaba que el parece de seguridad de octubre, lanzado el día 5, sería el último que llegaría a los Pixel 2.

Google ha informado una última actualización durante el último mes de 2020. La cual dará por terminado el ciclo de actualizaciones para los dispositivos lanzados hace 3 años.

Cabe destacar que los Pixel 2 fueron los primeros dispositivos de Google en ofrecer una política de actualizaciones de 3 años. Ya que anteriormente la compañía solo ofrecía 2 años de soporte.

De esta forma, hace unos días la segunda generación de Pixel ha recibido Android 11, como última versión del sistema operativo con soporte para estos dispositivos. Luego que fueran lanzados con Android 8 Oreo de fábrica.

El adiós a un grande

Google Pixel

Google dice adiós al soporte para uno de sus mejores dispositivos, lanzados en los últimos años. Ya que, los Pixel 2 y 2 XL hoy en día siguen dando un rendimiento más que completo, a pesar de tener ya tres años en el mercado.

Asimismo, los Pixel 2 y 2 XL marcaron el comienzo de una nueva apuesta para la fotografía computacional. Al mismo tiempo que Google se posicionaba al nivel de sus competidores directos con un smartphone completamente Premium.

Que los Google Pixel 2 dejen de recibir actualizaciones no quiere decir que quedarán completamente inservibles. Sino que, los usuarios que cuentan con uno de estos dispositivos podrán seguir utilizándolos de manera normal. Sin embargo, con el paso de los meses estarán menos seguros, pues ya no recibirán parches de seguridad.

Un aspecto a tomar en cuenta es que gracias al hardware con el cuenta la segunda generación de Pixel, podría seguir recibiendo actualizaciones por más tiempo.

Esta sería una apuesta bastante interesante por parte de Google, para mantener vigente sus dispositivos y estar a la par de Apple. Pues la compañía actualiza sus iPhone por cinco años o más.

¿Cuentas con un Google Pixel 2 o 2 XL? ¿Te gustaría que siguieran recibiendo actualizaciones? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *