Lasso: El Tik Tok de Facebook enfrentará su cierre

Una de las competencias fuertes actualmente la vivimos en las redes sociales más allá de los dispositivos que utilizamos. Día a día se desarrollan nuevas o se hacen copias de algunas con la finalidad de añadir un toque “único”. Esto es lo que Facebook quería lograr con Lasso, su competencia directa para Tik Tok.

Lasso: El Tik Tok de Facebook enfrentará su cierre

No es un secreto para nadie el éxito que esta teniendo Tik Tok en estos últimos día y quitarle audiencia es bastante complicado. Este intento de Facebook por competir inició desde hace dos años y finalmente los resultados no son los que se esperaban.

Razones pueden haber varias como que su disponibilidad solo incluía una corta lista de países o un elemento diferenciador nulo respecto a Tik Tok. Básicamente se trata de la misma creación de videos cortos con música de fondo más la creatividad de los usuarios. Podríamos decir que ha sido todo en conjunto teniendo como resultado una baja cantidad de usuarios.

No obstante, la empresa de Mark Zuckerberg se plantea ya la inclusión en Instagram de los llamados Reels. Esta sería la opción para competir con Tik Tok después del cierre definitivo de Lasso este 10 de Julio.

Lasso: El Tik Tok de Facebook enfrentará su cierre

Ante esto me salta la cuestión de si es realmente necesario tener lo mismo que tu competencia o más bien enfocarte en lo que ya tienes y eres bueno. Por ejemplo Instagram ya tiene una buena posición como una red social a través de foto e historias, ¿necesita más? Lo correcto podría ser mejorar la experiencia en lo que ya tienes con algo diferente a los demás ¿o ustedes que creen?

Déjame saber tu opinión respecto al tema en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *