Las bicis de Uber ya están en la CDMX. Disponibilidad y precio
Esta claro para todos que Uber es la cadena principal de servicio de transporte bajo demanda – aunque ya tiene bastante competencia en ello – y por supuesto que no quiere dejar de serlo. Se han sumado servicios de asistencia, comida y ahora una mas para la Ciudad de México a través de JUMP, su propio servicio de bicicletas eléctricas.
JUMP funcionara de manera similar a como normalmente usamos Uber, solo que su diferencia yacerá en que ahora nosotros somos los que tenemos que llegar al vehículo, lo cual le da un toque de ironía bastante curioso al servicio, vamos, ni modo que la bici se maneje sola ¿no?
Basta con ir a la app de Uber y en la parte superior donde se lee la palabra “viaje” seleccionaremos la opción de bicicleta. A continuación, lo que tendremos que hacer es seleccionar en el mapa la bici mas cercana a nosotros y reservarla para después tener 10 minutos para llegar a su ubicación y escanear su código QR para desbloquearla.
La disponibilidad de este servicio de momento es un tanto limitada, pero con miras a ampliarse pronto. Zonas como Anzures, Polanco, La Condesa, Roma, Cuauhtémoc y Juárez tienen disponible las bicis. En cuanto al precio tenemos que para desbloquearla se cobra una tarifa inicial de $10 pesos y durante el viaje $3 pesos por minuto – algo que quizá le duela al bolsillo de algunos – aunque no están destinadas para viajes largos.
El horario de disponibilidad es de 5:00 am a 00:30 horas y el rendimiento de la batería es de hasta 20 millas que son unos 32 kilómetros aproximadamente. Los incidentes estarán cubiertos por AXA Seguros, ya saben, por cualquier cosa.
Y bueno, cuéntame amigo consumidor si es que a ti te parece atractiva esta nueva manera de Uber para transportar a los usuarios. De momento para nosotros pinta bien, pero habrá que ver como le va tiempo después de su lanzamiento el día de hoy. Te leo en los comentarios.