Huawei ha roto sus récords de ventas según su ultimo reporte

Huawei no ha tenido un año totalmente color de rosa y es verdad que se le han presentado gran cantidad de dificultades para poder llegar a ser el fabricante de smartphones numero uno en ventas a nivel mundial. El caso con Estados Unidos ha sido uno de los mas polémicos para la compañía, pero aun con ello Huawei se alegra de sacar a la luz los datos financieros de su ultimo semestre.

Pensamos que el veto ha servido como un rebote para la empresa ya que si la conocías escuchabas mas de ella y si no, comenzabas a investigar porque tanto alboroto y en el mejor de los casos te llamaba la atención. Así es como Huawei ha crecido un 23.2 % en sus ingresos durante el primer semestre de 2019 – lo cual no debe resultar en poco dinero – y para el caso de los smartphones un 24% para un total de 118 millones de dispositivos vendidos.

Seguimos creciendo incluso después de haber sido incluidos en la lista negra. Eso no significa que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y probablemente afecten a nuestro ritmo de crecimiento en el corto plazo.

Liang Hua, presidente de Huawei

En estos números se ha calculado que el 55% de los ingresos corresponde directamente al mercado de los smartphones y el 45% restante al mercado de las redes de telecomunicaciones debido a la próxima revolución con la red 5G.

No cabe duda de que esta empresa no se ha dejado tirar y los resultados hablan. Habrá que esperar si en algún momento cumplen su objetivo de superar a Samsung como han mencionado en varias ocasiones. ¿Crees que lo logren? Te leo en la caja de comentarios, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *