Google Stadia llegará a Android TV y Chromecast con Google TV muy pronto

Tras varios meses desde su lanzamiento, finalmente Google ha anunciado la llegada de Stadia a Android TV de manera oficial. Su lanzamiento se hará oficial este mismo mes de junio y estará disponible para Chromecast con Google TV, Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box y muchos dispositivos más.

Este es uno de los lanzamientos más esperados, desde el anuncio de Stadia, como un servicio de transmisión de juegos online. Por lo que, este mes finalmente podrás jugar desde tu pantalla con Android TV.

Google Stadia llega a Android TV y Chromecast con Google TV

De acuerdo con nueva información, Google ha confirmado que Stadia estará disponible de manera oficial para Android TV el próximo 23 de junio. Día en el que se liberará la aplicación oficial para Smart TV’s reproductores de contenidos a través de la Play Store.

Stadia

Recordemos que, Google Stadia es un servicio de transmisión de juegos online que permite a los usuarios jugar juegos instantáneamente, incluidos títulos AAA. A través de una conexión a Internet sin la necesidad de una consola o una PC para juegos y sin necesidad de descargar el juego.

Hasta ahora, el servicio ya se encuentra disponible para dispositivos Android, PC y iOS. Por lo que, su llegada a Android TV es una gran noticia para todos los usuarios. Ya que, el servicio de juegos se encontrará de manera oficial en la tienda de aplicaciones.

Asimismo, la lista de dispositivos compatibles será limitada, por ahora. Ya que, Google busca brindar el mejor rendimiento para los dispositivos compatibles.

La lista completa es la siguiente:
  • Chromecast con Google TV
  • Televisiones Hisense U7G, U8G y U9G
  • Nvidia Shield TV y Shield TV Pro
  • Onn FHD Streaming Stick y UHD Streaming Device
  • Televisiones Philips 8215, 8505 y OLED 935/805
  • Xiaomi Mi Box 3 and Mi Box 4

Por ahora, Google Stadia solo estará disponible para estos dispositivos Android TV como Nvidia Shield TV, dispositivos de transmisión Onn de Walmart, algunos televisores Philips e Hisense y dos modelos Mi Box.

Stadia Android TV

Sin embargo, si cuentas con algún otro dispositivo que no aparece en la lista. También puedes optar por acceder al soporte experimental para jugar, aunque existe la posibilidad de que no sea tan fluido como en los dispositivos con soporte oficial.

Aunque, es posible que Google muy pronto anuncie la llegada a más dispositivos. Para jugar, a través de cualquier control Bluetooth o del controlador oficial de Stadia.

Finalmente, la aplicación aparecerá disponible en la Google Play Store de tu Android TV el próximo 23 de junio.

¿Qué opinas de la llegada de Google Stadia a Android TV? ¿Te gustaría probar este servicio de juegos en tu Smart TV?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *