Google Fotos dejara de contar con almacenamiento ilimitado gratuito de fotos y vídeos

Google Fotos eliminará el almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos. Por lo cual, a partir del próximo año comenzará a cobrar por el almacenamiento de archivos. Una vez que se superen los 15 GB de espacio en tu cuenta.

Fotos es una de las aplicaciones más populares para respaldar nuestras fotografías en la nube. Sin embargo, hace unas horas Google notificó que han decidido eliminar la opción de almacenamiento ilimitado. Ya que en la actualidad hay más de 4 trillones de fotos y vídeos en su servicio. Además, semanalmente reciben cerca de 28 mil millones de fotos y vídeos nuevos.

Asimismo, Google explicó que este cambio está pensado para construir Google Fotos para el futuro. Es decir, que necesitan limitar el almacenamiento para poder seguir contando con funciones y espacio para todos, así como poder llevar mejoras a su plataforma.

Google Fotos será de pago una vez que superes los 15 GB de almacenamiento

Google Fotos

Google confirmó que a partir del próximo 1 de junio todas las nuevas fotos y vídeos que se suban a Google Fotos comenzarán a ocupar espacio entre los 15 GB disponibles de manera gratuita, para cada cuenta.

Por lo cual, si después del mes de junio rebasado el almacenamiento disponible, tendrás que pagar por más espacio. Para poder respaldar tus archivos en la nube. Sin embargo, no todo son malas noticias.

Ya que, podrás seguir utilizando el servicio ilimitados de Google Fotos hasta antes del 1 de junio de 2020. Es decir que, todas las fotos, imágenes y vídeos que subas a la nube antes de esa fecha, no ocuparán espacio de los 15 GB disponibles para almacenar nuestras fotos.

Sin embargo, a partir del 1 de junio todo cambiará y los archivos que se suban a la nube ocuparán espacio en tu cuenta de Google Fotos. De acuerdo con Google:

A partir del 1 de junio de 2021, todas las nuevas copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad contarán como parte del almacenamiento gratuito de 15 GB. Los cuales se incluyen en tu Cuenta de Google o de cualquier almacenamiento adicional que hayas comprado, tal como ya sucede en otros servicios de Google, como, por ejemplo, en Google Drive y Gmail.

Fotos

Este cambio no se aplicará a las copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad almacenados antes del 1 de junio de 2021. Mismos que no contarán como espacio de almacenamiento en tu Cuenta de Google. Esto abarca todo el contenido que hayas subido en alta calidad.

Finalmente, Google destaca que los usuarios que cuenten con un smartphone Google Pixel seguirán contando con almacenamiento ilimitado de forma gratuita.

Además, la compañía ha desarrollado una herramienta que nos permite saber en cuánto tiempo aproximadamente podrías ocupar la totalidad del espacio disponible en tu cuenta de Google.

Almacenamiento

Asimismo, después del 1 de junio será liberada una nueva herramienta que nos ayudará a eliminar fotos oscuras o desenfocadas para liberar espacio en Google Fotos.

¿Qué opinas de la decisión tomada por Google? ¿Utilizas Google Fotos para respaldar tus archivos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *