Google Fit hará que los Google Pixel sean capaces de medir el pulso cardíaco, gracias a estas nuevas funciones

Google ha anunciado que sus dispositivos Pixel serán capaces de medir el pulso cardíaco con sus cámaras, gracias a una nueva actualización de la aplicación de Google Fit.

Esta es una función en la que llevan varios meses trabajando. Ya que, Google busca potenciar su software y dotar de funciones únicas a los dispositivos Pixel.

La nueva actualización de Google Fit que mejorará las funciones de los Google Pixel

Google Fit

Google Fit es la aplicación de salud de Google, la cual contará con una nueva actualización. La cual permitirá medir el ritmo cardíaco de una persona a través de la cámara de nuestro smartphone.

Está nueva función será lanzada con la próxima actualización de la aplicación y, en un principio, solo estará disponible para los dispositivos Google Pixel. Aunque en próximamente llegará a más dispositivos.

Para utilizar las nuevas funciones de Google Fit. En principio, tendremos que colocar el dedo en la cámara trasera, para medir el pulso cardíaco.

Además, también podremos medir la frecuencia respiratoria, utilizando nuestra cámara frontal y otros elementos integrados en nuestro smartphone.

De esta forma, medir el pulso y la frecuencia cardíaca será más fácil, gracias a que las cámaras integradas en los smartphones son capaces de rastrear señales físicas, como los movimientos del pecho para medir la frecuencia cardíaca. Así como, el cambio de color que ocurre en las yemas de los con los flujos sanguíneos.

Por lo cual, estas nuevas filtraciones nos ayudarán a contar con un registro y estimaciones de nuestro estado de salud. Aunque, eso sí, Google deja claro que no funcionan como un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas.

Finalmente, la actualización podría ser liberada el próximo mes de marzo para los dispositivos Google Pixel. Y, se espera, que en los próximos meses llegué a más dispositivos de otras marcas.

¿Qué opinas de las nuevas funciones de Google Fit que llegan a los Pixel? ¿Crees que serán útiles?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *